Buenos Aires.- Twitter Inc revirtió una política que tenía como objetivo abordar la información errónea relacionada con COVID-19 en la plataforma de redes sociales, lo que se presta al riesgo de un posible aumento en las afirmaciones falsas incluso cuando aumentan los casos en China y algunas partes del mundo.

Facebook, propiedad de Meta Platforms Inc (META.O) , y los servicios de YouTube de Alphabet Inc (GOOGL.O) emplearon medidas similares , que se encuentran actualmente en vigor

La medida también se produce en medio de preocupaciones sobre la capacidad de Twitter para combatir la desinformación después de que despidió a aproximadamente la mitad de su personal, incluidos los involucrados en la moderación de contenido, bajo el nuevo jefe Elon Musk. Desde la llegada del magnate a la red social, entre los cambios que se produjeron fue la salida de muchos de los empleados, algunos por motus propio y otros tantos a pedido.

«A partir del 23 de noviembre de 2022, Twitter ya no aplica la política de información engañosa de COVID-19», según una actualización en su página de blog; la actualización fue reportada por primera vez por CNN el martes. Las medidas específicas que eliminará Twitter no quedaron claras de inmediato, y la compañía no respondió de inmediato a una solicitud para compartir más información, según detalló Reuters.

Al inicio de la COVID en 2020, Twitter instaló una serie de medidas, incluidas etiquetas y mensajes de advertencia en los tuits con información cuestionada sobre la crisis sanitaria y un marco para que los usuarios eliminen los tuits que presenten afirmaciones falsas y dañinas relacionadas con las vacunas.