La renuncia de Martin Guzmán, terminó de deshilachar la crisis interna del gobierno, si había dudas de peleas en la coalición, ayer dejaron de haberlas. Esto sumado al mal momento económico del país, se le incorpora las críticas de Juntos por el Cambio y la elevación de una exigencia que apunta a terminar con la interna en el Frente de Todos.

La oposición tomó cartas sobre el asunto y pidió el cese de las peleas internas en el Gobierno.

La oposición a través de un comunicado hizo mención a la renuncia de Martin Guzmán como uno de los factores de la destrucción económica y demandó al gobierno «responsabilidad y seriedad democrática».

«Exigimos al Frente de Todos la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese de las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos», sostiene el texto difundido por los principales dirigentes de JxC.

En otro de los pasajes del comunicado, la oposición describió «El país y los argentinos, en especial las clases medias y bajas, están sometidos a un creciente deterioro económico y social por causa de las disputas internas del oficialismo, la inflación en aumento, la falta de insumos y combustibles que afectan a la producción, la inseguridad creciente y la tragedia educativa, entre otros problemas urgentes que requieren de un plan y decisión que hasta el momento el oficialismo no tuvo».

 También los dirigentes de jxc propusieron «llevar incertidumbre y construir un piso de confianza» de cara a la sociedad, al tiempo que definieron que «la lucha abierta no hace más que aumentar la angustia social» de niveles altos. «Son tiempos de templanza que todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país».

Finalizaron el Comunicado con un apartado contundente «Ante la disgregación y atomización del Gobierno Nacional, desde Juntos por el Cambio reafirmamos la consistencia y unidad a través de nuestros bloques legislativos y el trabajo de los equipos técnicos para planificar políticas alternativas que devuelvan al país a una senda de estabilidad y progreso».