Buenos Aires.- Luego de una reunión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof con el ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López y la presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Marina Moretti, continuó con los anuncios de aumentos. Este 12 de mayo informó que se aplicará una suba en jubilaciones y pensiones mínimas y se dará un bono.

En línea con lo que viene haciendo el gobierno nacional, hoy comandado por la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, las mensualidades verán un incremento del 50%, permitiendo pasar de los 14.040 actuales a 21.060 pesos. Según la gestión impactará sobre 7.347 personas que representaría el 2,6% de los beneficiarios del IPS.

La presidente del IPS afirmó que «estamos trabajando para compañar a un sector que, si bien representa a una parte pequeña de los beneficiarios del IPS, está conformado por quienes más necesitan del apoyo del Gobierno de la Provincia». La funcionaria señaló que la decisión fue tomada por el gobernador en una reunión de trabajo y explicó que «las pensiones no contributivas que perciben los menores de 21 años y del régimen general también se incrementarán».

En este sentido, la provincia detalló que dichas pensiones aumentarán en un 76.4%, alcanzando los 12.636 pesos, mientras que el régimen general serán de 8.845 pesos. En cuanto a los bonos, informaron que se hará uno de hasta 10 mil pesos que impactará sobre 26.975 personas que cobren jubilaciones y pensiones contributivas menores a los 38 mil pesos y otro para las pensiones no contributivas de 6 mil pesos destinado a 24.800 bonaerenses.

Por su parte Kicillof, confirmó que las políticas que se están llevando adelante y que se anunciaron en los últimos días están relacionadas con las medidas económicas que sostuvo Cristina Fernández que se deberían llevar adelante. El gobernador explicó que «estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas».