Por Juan Manuel Negri (*)

Los tres senadores de Mar del Plata participaron del armado de comisiones de la Cámara alta bonaerense. Dos tomaron el timón y hablaron con InforMar de los objetivos, dinámica de trabajo y propuestas.

Los tres senadores de Mar del Plata, el exfuncionario de Guillermo Montenegro y armador del PRO, Alejandro “Ruso” Rabinovich, el referente radical Ariel Martínez Bordaísco, y el camporista Pablo Obei, participaron en los últimos días del armado de comisiones de la Cámara alta bonaerense, que ya puso en marcha la mitad más una.

Dos legisladores de Mar del Plata, Rabinovich y Bordaísco tomaron el timón de sus comisiones y hablaron con InforMar de los objetivos, la dinámica de trabajo y las propuestas que tienen pensado impulsar a lo largo del período parlamentario. Obei también integró comisiones y participó de la reunión con el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, por el proyecto de alcohol cero.

Un repaso de la actividad legislativa de los senadores marplatenses.

Alejandro Ravinovich está a cargo de Obras y Servicios Públicos

El excoodinador del Gabinete de Guillermo Montenegro participó del armado de varias comisiones de trabajo. El “Ruso” se quedó con la presidencia de Obras y Servicios Públicos, una de las “ministeriables” del Senado bonaerense, que dictamina sobre proyectos vinculados a obra pública y trabajos de infraestructura.

Lo interesante de la conformación de las comisiones hay presidencias y mayorías cruzadas por lo que exigirá trabajar las diferencias de la política, detrás de los proyectos hay obras para los municipios, para la provincia de Buenos Aires y trabajo para los bonaerenses, será nuestra responsabilidad trabajar para ponernos de acuerdo más allá de los disensos políticos”, dijo Rabinovich a InforMar.

El senador de Mar del Plata también adelantó que tendrán prioridad los proyectos de ley y las iniciativas que nos anticipó el Ejecutivo, más proyectos nuestros presentados por los legisladores. “será prioridad trabajar en los proyectos para llevar obras a toda la provincia de Buenos Aires”, fundamentó.

Ariel Martínez Bordaísco puso en marcha Modernización

El referente de la UCR de Mar del Plata y hombre referenciado en el presidente del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, Ariel Martínez Bordaísco, también visitó el Palacio Legislativo de La Plata, para integrar varias reuniones constitutivas.

Bordaísco asumió como presidente de la comisión de Modernización del Estado, Participación Ciudadana e Innovación Tecnológica. “Es una comisión que tiene una tarea por demás compleja que es, ni más ni menos, que modernizar el Estado bonaerense. Junto con la vicepresidenta y todos los integrantes de la comisión intentaremos aportar herramientas para empezar a trabajar un proceso de modernización en un Estado que pesado, que es lento, y que comparado con los privados está muy atrasado, sostuvo a este medio.

El senador radical también asumió que el Estado en general siempre llega tarde y mal, una noticia buena es que la pandemia, con todas las tragedias que trajo aparejadas, conllevó la implementación de herramientas tecnológicas, que generaron pequeños avances, pero lo más importante es generar un cambio de mentalidad para que el Estado deje de concebirse como esa maquinaria lenta y pesada, y brinde soluciones para la gente”.

Pablo Obeid asumió vocalías y se reunió con el ministro D’Onofrio

El senador marplatense Pablo Obeid, pareja de la titular de la Anses, Fernanda Raverta, también se dejó ver en La Plata en la puesta en marcha de varias comisiones. El dirigente de la Quinta tendrá a su cargo la vicepresidencia de la comisión de Asuntos Agrarios y Pesca, una de las últimas que arrancará en el Senado bonaerense la semana que viene.

Por lo pronto, Obeid asumió en las vocalías de las comisiones de Seguridad y de Industria y Minería. El senador marplatense también participó de la reunión con el ministro de Trabajo, Jorge D’Onofrio, por el proyecto de alcohol cero al volante, una política que ya rige en el distrito balneario. “Es indispensable reducir los siniestros viales ocasionados por el consumo de alcohol al volante”, remarcó tras el encuentro.

(*) El autor es director del diario digital Diputados Bonaerenses.