Buenos Aires.- La empresa estatal Trenes Argentinos anunció la venta de pasajes de tren para viajar en septiembre con un incremento de casi 40% en el servicio que conecta Mar del Plata con la terminal Plaza Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De manera que el boleto en primera pasará de costar $660 a $920 y en pullman trepará de $795 a $1.110.

Ya se puede comprar boletos para viajar entre el 1 y el 30 de septiembre, pero habrá que tener en cuenta antes de resolver la fecha de viaje que, los martes, miércoles y jueves, el ramal no circulará para poder realizar obras de mantenimiento de las vías.

En setiembre, los servicios a Mar del Plata no estarán disponibles los martes, miércoles y jueves.

Los usuarios del tren Mar del Plata-Plaza Constitución podrán adquirir los tickets en las terminales cabeceras o también en las estaciones porteñas de Retiro y Once, además del sitio web de Trenes Argentinos, donde se pueden adquirir con un 10% de descuento.

Además, los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

El servicio entre Buenos Aires y Mar del Plata ofrece dos frecuencias diarias: desde Plaza Constitución sale a las 6.22 y a las 9.35; mientras que desde la estación Ferroautomotora de avenida Luro y San Juan parte a las 11.:06 y a las 14.12. Asimismo, se adiciona un refuerzo desde CABA con salida los viernes a las 17.10 y retorno desde Mar del Plata los lunes a la 1.22.

También se pusieron a la venta los pasajes de setiembre para los ramales Plaza Constitución-Bahía Blanca y General Guido-Divisadero de Pinamar. Para más información, ingresar al sitio web de Trenes Argentinos.