Buenos Aires.- El Ministerio de Transporte bonaerense, que conduce Jorge D’Onofrio informó que se podrá circular con las licencias de conducir vencidas en el segundo semestre del 2022, pero deberán contar con el comprobante de turno para la renovación. Según indicaron desde la cartera, el objetivo de la medida es reordenar y normalizar los procesos en los Centros de Emisores de Licencias después del fin de las prórrogas dispuestas durante la pandemia.

El Ministerio de Transporte bonaerense se comprometió a trabajar de manera conjunta con los municipios para normalizar los procesos administrativos

A través de la Resolución 173/22, firmada por el Ministro estaleció que aquellos ciudadanos que acrediten tener un turno asignado para la renovación, cambio de datos o duplicados de la licencia de conducir podrán conducir con el comprobante de dicho turno hasta el 31 de enero de 2023. Aplicará a los vencimientos de junio a diciembre y no podrá excederse de enero 2023.

Asimismo, quienes acrediten el trámite y se les hubiera diferido la entrega de la licencia en formato físico, podrán circular por un plazo máximo de 30 días portando la misma en formato digital en un dispositivo móvil.

En ese marco, desde el Ministerio de Transporte informaron que el proceso de emisión y renovación de licencias comenzó a ralentizarse debido a la conjunción de vencimientos a partir de mediados de febrero de 2022, lo que se agudizó en el mes de junio por la coincidencia de tres de esos vencimientos: licencias con caducidad año 2020 y 2021 prorrogadas, y licencias con caducidad año 2022.

En esa línea, detallaron que se continúa incrementando exponencialmente la cantidad de trámites presenciales, lo que acarrea demoras y dificultades organizativas que obligan a nuevas medidas por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a fin de agilizar los procesos. Así, el Ministerio de Transporte bonaerense acompañará a cada uno de los centros emisores de licencias del territorio provincial, trabajando de manera conjunta con los municipios para normalizar los procesos administrativos.