Desde el Colegio de Martilleros de Mar del Plata dieron a conocer los precios de los alquileres recomendados para la temporada 2022/2023, en ese marco informaron que será de 70% de aumento con relación a los de la temporada pasada. El presidente de Guillermo Rossi solicitó prudencia a los alocatarios, que se considere que los precios deben estar en pesos y remarcó que se mantengan los costos del momento de la reserva.

Se dieron a conocer los precios recomendados por el Colegio de Martilleros de Mar del Plata para la temporada

En ese marco, Rossi aclaró que no cambiarán los valores aquellos inmuebles que se alquilen en octubre o noviembre y se cancele durante enero o febrero; en cuanto al valor de la reserva indicó que será de un 30 o 50%. Detallaron que los valores se definieron luego de un «exhaustivo» estudio luego de varias reuniones con propietarios y matriculados, en tanto que las variaciones serían según la calidad, estado, ubicado y zona.

De todos modos señalaron que son recomendaciones y no sería una obligación usar esos valores, aunque sí son valores de referencia, al tiempo que el presidente del Colegio insistió con tener precios «razonables». Para los inquilinos la recomendación fue en torno al tipo de contratación, sostuvo que la mejor opción es contactarse con martilleros y corredores públicos habilitados, para evitar malas situaciones.

En este sentido, el Colegio sugirió los siguientes valores quincenales orientativos de los distintos departamentos, con las variaciones que puedan tener según calidad, estado, ubicación y zona que incluyen servicios para los inmuebles ubicados en  Mar del Plata:

DEPTOS. DE 1 AMBIENTE (2/3 PERSONAS) DESDE $56.000

DEPTOS. DE 2 AMBIENTES (3/4 PERSONAS) DESDE $71.000

DEPTOS. DE 3 AMBIENTES (5/6 PERSONAS) DESDE $85.000

CHALET DE 3 AMBIENTES DESDE $100.000

A su vez, para diciembre y marzo se sugiere un 30% menos y para febrero, un 20% menos de los valores de enero.

Rossi, estuvo acompañado por el secretario general del Colegio, Eduardo Oscar Cherú; la secretaria de Actas, Verónica Berasueta; las delegadas de Miramar, Olga Álvarez; de Mar Chiquita, Analía Requena; y Balcarce, Carolina Viana; el titular del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín y la secretaria de Turismo de General Alvarado, María Eugenia Bove.

En cuanto a las expectativas para la próxima temporada, señalaron que son buenas y que se espera una alta concurrencia a la ciudad durante el verano, por lo que Rossi apeló a los alocatarios a tener «valores razonables en Mar del Plata» para «tener un buen movimiento turísticos». Mientras que Martín indicó que los «distintos parámetros de calidad» podrán ofrecer «todos los precios».