Buenos Aires.- En medio de la dura interna entre la vicepresidente Cristina Fernández y el presidente Alberto Fernández en torno a la situación económica, algunos referentes del Frente de Todos salieron a posicionarse de un lado y del otro. Ahora es el turno del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien mantuvo este martes 10 de mayo una reunión con diferentes gremios estatales, docentes, médicos y judicialespara acordar una paritaria.

El gobernador anuncia un aumento salarial del 60%

Según los datos que trascendieron el acuerdo rondaría el 60%, en consonancia con el pedido de la vicepresidente, de llevar aumentos salariales que colaboren con la mejora de la situación económica en la casa de los argentinos. La respuesta que tuvo ésta propuesta, por parte del ministro de Economía y Finanzas públicas de la Nación y del ministro de Seguridad, Anibal Fernández, quienes son los encargados de responder a casi todas las declaraciones en los últimos días, fue que ese tipo de medida sólo generaría más inflación.

En otras presentaciones de convenios firmados con intendentes de la provincia y mostrando una fuerza de unidad tanto con los propios como con intendentes de la oposición, fue anticipando que se diferenciaba de las medidas económicas tomadas por la actual gestión Nacional. Pero este anuncio se daría en medio de discusiones expuestas por las discrepancias, que ya no se intentan si quiera ocultar, de hecho cuanto más a la luz lleguen, mejor pareciera que es para los funcionarios.

De acuerdo a lo que trascendió, el aumento sería de un 10% más en mayo, un 10% en julio, 14 en septiembre y 10% en diciembre, sumado a los aumentos anunciados con anterioridad, darían un total del 60%. Aunque aclararon que se continuará con el seguimiento de los aumentos para considerar nuevas recomposiciones salariales.