La semana pasada, referentes de EDEA se reunieron con vecinos del barrio Feliz U. Camet por las obras que se están realizando en la zona. Según informó la empresa durante el inverno del 2022 se están registrando un importante aumento en la demanda de electricidad, debido a un incremento en el número de habitantes y al cambio, en general, que se está produciendo en los hábitos de consumo de energía, por lo que las obras previstas para el segundo semestre se adelantaron.

Las reunión se llevó a cabo la semana pasada

En la reunión llevada a cabo en la sede de la Asociación Vecinal de Fomento, los representantes de EDEA indicaron que se llevó a cabo el recambio de cuatro transformadores en distintas zonas del barrio con el incremento de la potencia disponible. También señalaron que se sumará la instalación de otras dos nuevas subestaciones de transformación en Cerro Paine e Isla de los Estados y en Isla Trinidad y Cerro Aconcagua, mientra que se realizará el tendido de 300 metros de línea aérea de medida tensión para la interconexión de los equipos con la red barrial.

Según señalaron se complementaría con la instalación de nuevas líneas de baja tensión preensambadas, lo que permitiría mejorar la calidad del servicio que reciben los casi 4.500 vecinos que viven en el barrio. El plan de obras dispuesto para Félix U. Camet, incluyó también el tendido de cerca de 1400 metros efectuado desde el inicio del año.

Respecto de los nuevos transformadores ya instalados, EDEA precisó que fueron montados en la esquina de calles 14 y 11, calles 3 y 10, avenida Central entre 27 y 29 y Diagonal Norte y 31, con lo cual se elevaron los niveles de tensión. Cabe destacar que en la presente temporada invernal se ha superado, durante varias jornadas, el record histórico de demanda máxima en la ciudad, alcanzando el pico de los 308 MW, hecho que motivó el adelantamiento de obras cuya ejecución estaba prevista para el segundo semestre.