El Municipio de General Pueyrredon informó que busca dejar sin efecto la Ordenanza N° 13567, que data del año 2000, la cual regula los requisitos para obtener el ‘carnet blanco’, que se les exige a quienes conducen automóviles como taxi, remis, transporte escolar, transporte privado de personas, servicio de excursión, transporte de personas con discapacidad, ambulancia, automóvil rural, entre otros.

La ordenanza data del 2020

En ese marco informó que no existirá más el carnet blanco y, a quienes alcance la normativa tampoco pagarían el arancel extra correspondiente, ni tendrían que tramitarlo para cada tipo de vehículo. Por otra parte, informaron que se lograron eliminar 145 items a través de distintas acciones de agilización, que además implica la eliminación de los pagos en algunos casos.

Se trata del Plan integral de simplificación y agilización, que según explicó el Director General de Transporte de la comuna, Federico Chioli «revisamos nuestras normativas y advertimos que es innecesario que aquellos que se desempeñen conduciendo cualquier transporte de personas que deban hacer un doble trámite y que además deban abonar un arancel extra para obtener el carnet blanco». En ese sentido aclaró que «de quedar sin efecto, quienes quieran trabajar tendrán el único requisito de obtener la licencia de conducir profesional habilitante, que es la categoría D».

De esta manera, Chioli indicó que con la licencia de conducir profesional ya quedaría verificada la aptitud, y detalló que «se solicita los certificados de antecedente penal, se realizan las revisiones médicas y las pruebas de aptitud de manejo». Para lo que sostuvo que se simplifica un trámite que en realidad, al parecer, era innecesario y agilizaría la realización de trámites administrativos.

«Algunos trámites que eliminamos y que muestran lo ridículo y la falta de sentido común era que por ejemplo, había que pagar anticipos de tasa por habilitación, o por el préstamo de muletas, o para registrarse como proveedores», sentenció el intendente Guillermo Montenegro.