Se trata de los barrios Nuevo Golf y Autódromo. Se financiarán más de $110 millones en obras de mejoramiento de servicios y espacio público a partir de un trabajo articulado entre el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y la Secretaría Nacional de Integración Socio Urbana (SISU).

Durante la tarde del viernes se llevó adelante la licitación para una inversión de más de $80 millones para completar las conexiones de cloacas en el barrio Autódromo y $30 millones para la mejora urbanística de la plaza del Nuevo Golf, que tendrá juegos infantiles y señalización de la zona. Por otro lado, se realizarán veredas equipadas con iluminación y cestos de basura además de la construcción de rampas en las esquinas y un espacio con mesas y bancos.

“A partir de esta obra, se incorporarán 349 conexiones  domiciliarias permitiendo que todos los vecinos del barrio Autódromo puedan contar con el servicio de cloacas. El trabajo articulado entre la nación y la provincia busca brindar respuestas a los marplatense a partir de obras que promueven una mejor calidad de vida” 

Destacó el Senador Provincial por el Frente de Todos, Pablo Obeid.

Este proyecto se enmarca en un conjunto de intervenciones para mejorar las condiciones habitacionales y el acceso a servicios básicos e infraestructura y comprende la ejecución de 4.957 metros de cañería en la zona que va desde la calle Río de la Plata hasta San Jorge y desde Carasa hasta Vertiz.  

En la reunión también estuvieron presentes la Directora Ejecutiva de OPISU, Romina Barrios, la Jefa de Gabinete del Ministerio de Habitat, Natalia Arocena y el Jefe de Gabinete del SISU, Juan Pablo del Pino.