Buenos Aires- El Gobierno nacional oficializó el martes 23 un programa para asistir a trabajadores con dificultades para ingresar al empleo formal, que incluye el beneficio de reducción transitoria de contribuciones patronales para empleadores del sector privado.

La iniciativa, denominada «Fomentar Empleo», ofrecerá servicios de orientación laboral y asistencia en la búsqueda de empleo, servicios de intermediación laboral, servicios de formación profesional y la posibilidad de certificar competencias laborales.

También se podrá acceder a prestaciones específicas, como prácticas en ambientes de trabajo y acciones de promoción para la inserción en el empleo registrado, según lo estableció la Resolución 647/2021 del Ministerio de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial.

«Créase el Programa Fomentar Empleo que tiene por objeto asistir a trabajadoras y trabajadores con dificultades para ingresar al empleo formal en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través del acceso a prestaciones que les permitan mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos de calidad», según el texto oficial.

La intención del Gobierno con esta medida es favorecer la búsqueda laboral por parte de jóvenes de 18 años y más que no tengan trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres meses de información disponible, con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. «Fomentar Empleo» brindará un tratamiento especial a los siguientes grupos poblacionales: jóvenes de 18 a 24 años, inclusive; mujeres de 25 a 59 años; varones de 45 a 64 años, y personas de la diversidad sexo genérica.

Además, Trabajo dispuso incluir a este nuevo instrumento de búsqueda laboral dentro de la nómina de políticas y programas educativos, de formación y empleo y de intermediación comprendidos por el beneficio de reducción transitoria de contribuciones patronales para empleadores del sector privado, establecido por el Decreto N° 493/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.