El domingo 7 de agosto en el Santuario San Cayetano, ubicado en Moreno 6776 se realizará la Fiesta de San Cayetano. Retoma la actividad luego de dos años de pandemia, el año pasado se realizó la misa con representantes de diferentes sectores y se trasmitió 10.30 por Telefé y a través de las redes sociales, mientras que con protocolo estricto se pudo asistir desde las 6 del viernes hasta la última hora del sábado 7.

A las 15 será la misa principal y procesión presidida por el Obispo Monseñor Gabriel Mestre

El objetivo central es pedir en conjunto por ‘Paz, Pan y trabajo para todos’ pero se realizará una oración frente a su imagen en silencio, encender una vela y llevar un alimento para aquellos que lo necesiten. Desde el obispado indicaron que «toda la comunidad abre sus brazos esperando a todos aquellos que vienen con fe a presentar su acción de gracia y sus intenciones a Dios».

La apertura será a las 0 del domingo, y habrá misas a las 6, 8, 11, 15, 19 y 21, mientras que la procesión y misa principal será la de las 15 presidida por el Obispo Monseñor Gabriel Mestre. Durante la jornada del sábado el templo permanecerá abierto, haciendo un cierre simbólico unos minutos antes de las 0.

Aclararon que durante todo el día se recibirán alimentos y ropa y habrá sacerdores para confesar y hacer bendiciones; al tiempo que señalaron que no se repartirá el tradicional mate cocido por cuestiones de prevención y el servicio de santería y el buffet, en el Salón Parroquial, será el único lugar a beneficio.

Durante la fecha se celebra con toda la Iglesia la memoria de San Cayetano, un sacerdote católico que nació en Vicenza, Italia en 1480 y miró el 7 de agosto de 1547. Mientras que en Mar del Plata se inauguró la primera parte del templo a los 11 años de su deceso y se creó la Parroquia el 19 de junio de 1956.

¿Quién fue San Cayetano?

Perteneciente a la nobleza por su familia, estudió abogacía y derecho eclesiástico en Padua. Su generosidad lo llevó a comprometerse, cada vez más, en el servicio de los ‘hermanos necesitados’, dando sus bienes y su vida en el sacerdocio. Intentó retomar el estilo de vida de los Apóstoles de Jesús, fundando una congregación de sacerdotes que quieren imitar al Maestro, hasta las últimas consecuencias. Tienen como norma no pedir nada, no tener nada, dar la vida por los demás y confiar en la providencia de Dios

Fundó hospitales y asilos, promovió la creación de un banco en Nápoles para combatir la usura y rganizó una imprenta para dar trabajo a los desocupados.