El Departamento Ejecutivo presentó tres proyectos en el Honorable Consejo Deliberante para mejorar la seguridad vial de la ciudad. Tras la firma de un convenio del intendente Guillermo Montenegro con la Univerisdad Nacional de San Martín (UNSAM) para relevar, diagnosticar, capacitar y asesorar en las políticas implementadas en la materia.

Según informaron el convenio incluiría doscientos dispositivos de detención automática de infracciones para detectar excesos del límite de velocidad y el cruce de semáforos en rojo, y el manejo de todas las cámaras desde el COM. Se planificaría en conjunto y se mejorarían los software y hardware que permitiría optimizar los controles.

Otro de los proyectos es la implementación de un programa que permita realizar denuncias mediante una app. Es una producto de un convenio con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de colaboración recíproca para ambos municipios.

Por último se presentó la posibilidad de implementar un sofware de reconocimiento facial para la búsqueda de prófugos de la justicia, que tendría otros alcances que permitiría prevenir acciones relacionadas con hechos delictivos. Aclararon que toda información no relevante para el objetivo mencionado, sería descartada.