La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) anunció que se tomará la medida en todo el país durante el 28, 29 y 30 de junio en reclamo por obtener una mayor ganancia a través de las cargas de los usuarios. Sostuvieron que existe un desequilibrio en los gastos en cuanto a equipamiento y recurso humano que afrontan los kiosqueros.

Publicó la Unión en sus redes sociales

«Para que se termine la especulación con las tarjetas de SUBE, por un valor único en todo el país de las tarjetas, para que las empresas monopólicas no destruyan el sistema» explicaron desde la organización. Actualmente la comisión que reciben por la carga de una tarjeta corresponde al 0,5%, y según alegaron desde el sector es un monto que no cubre los gastos adquiridos para poder tener acceso.

Según señalaron la mayoría de los comerciantes del país acatarían la medida «estamos trabajando sin ningún tipo de ganancia» sostuvo un delegado gremial de Santa Fé. «Por esos motivos debido a la falta de respuestas del Estado Nacional vamos al paro con el servicio de carga de SUBE el martes 28, miércoles 29 y jueves 30» y solicitaron que «apoyemos a los colegas de todo el país».

Ya en Cipolletti, días atrás se tomó la misma medida por la prohibición del cobro adicional de la carga y en repudio a la ordenanza del gobierno local, los kiosqueros del municipio realizaron el paro y obtuvieron un alto acatamiento que deribó en un encuentro de concejales para reevaluar la decisión. Cabe destacar que el cese del servicio se anunció por tiempo indeterminado y que los comercios que no adhirieron desde el comienzo, habrían amenazado con sumarse en caso de que la situación continúe.

¿Cómo cargar la SUBE con el paro de los kiosqueros?

  • Atra vez de un celular o computadora se puede acreditar saldo desde las aplicaciones de pago y luego acreditarlo en una Terminal Automática.
  • En los Puntos SUBE: estaciones de tren o subte, agencias de lotería, correos o Centros de Atención SUBE.