Buenos Aires-. Este miércoles, la empresa de tecnología Microsoft dio a conocer el despido de unos 10.000 empleados debido a un recorte que ya habían realizado otras compañías del sector, tras la creciente incertidumbre económica.
Satya Nadella, CEO de la compañía, hizo público el anuncio durante el Foro Económico Mundial, que se desarrolla en la ciudad suiza de Davos. Allí, sostuvo que la empresa no era «inmune» a una economía global más débil, al justificar la decisión de prescindir de esa cantidad de empleados, los cuales representan un 5% del total que tiene la multinacional.
«Vivimos tiempos de cambios significativos, y cuando me reúno con clientes y socios, algunas cosas están claras», señaló Nadella y agregó: «Primero, como vimos a los clientes acelerar su gasto digital durante la pandemia, ahora los vemos optimizar su gasto digital para hacer más con menos… estas decisiones son difíciles, pero necesarias».
De acuerdo a lo informado por Sky News, los despidos iniciarán pronto y serían alrededor de 11.000 trabajadores. Si bien esto afectará a todos los sectores, las acciones estarán enfocadas especialmente en divisiones como recursos humanos e ingeniería, teniendo en cuenta que la compañía tiene cerca de 221.000 trabajadores en el mundo.
A su vez, la empresa reduciría un tercio la contratación de personal, por lo que los recortes serían mucho mayores que en 2022 que, según Axios, fueron de 1.000 despidos aproximadamente.