El capitán argentino Lionel Messi sigue superando marcas con la camiseta de la Selección.

Buenos Aires.- El capitan de la Selección argentina Lionel Messi no para de batir récords: con el partido frente a Polonia se convirtió en el jugador con más presencias vistiendo la camiseta de la Selección en los Mundiales: disputó ya 22 partidos, uno más que Diego Armando Maradona.

A los 35 años y mientras disputa su quinto Mundial consecutivo desde Alemania 2006, el N° 10 de la Selección ya se encaramó a la cabeza de los más de 400 futbolistas que jugaron por Argentina en los 22 campeonatos mundiales de fútbol disputados desde Uruguay 1930 a éste de Qatar 2022.

Antes de los tres juegos en Qatar 2022, el primer Mundial de Messi fue el de Alemania 2006 cuando disputó tres partidos; luego jugó los cinco en Sudáfrica 2010, sumó los siete de Brasil 2014 hasta la final y los cuatro que disputó la Selección en Rusia 2018.

¿Y qué pasa a nivel de todos los países? Solamente hay tres futbolistas que jugaron más partidos que él con sus selecciones en los Mundiales: el alemán Lothar Matthaus con 25 presencias en cinco torneos (desde España 1982 a Francia 1998); su compatriota -aunque nacido en Polonia- Miroslav Klose, con 24, y el italiano Paolo Maldini con 23. O sea que si Argentina llega a semifinales en Qatar con Messi en cancha, el rosarino habrá superado esas marcas y se anotaría ese récord también.

No es todo, el 10 va por más. Con el pase a octavos de final ya asegurado, ahora Messi tiene posibilidades de batir el récord de máximo goleador argentino en los Mundiales, ya que está a solo dos conquistas de igualar la marca que sigue ostentando Gabriel Batistuta con 10 gritos de gol. Messi ya tiene 8 (igual que Guillermo Stábile, quien los marcó todos en el primer Mundial de la historia, en 1930) y aunque este miércoles frente a Polonia malogró un penal que lo hubiera acercado todavía más, sigue estando en carrera.

Todavía queda otro logro, más honorífico pero igualmente importante por lo simbólico: si este sábado Messi entra al campo del estadio Ahmad bin Ali, de Qatar como capitán del equipo, frente a Australia, habrá igualado la marca de Diego Maradona que llevó 16 veces el brazalete de capitán de la Selección en los Mundiales.

«Estaba convencido que lo íbamos a ganar»

Tras el partido definitorio del miércoles el líder de la Selección argentina aseguró que el equipo se «fortaleció después de haber errado el penal» en el primer tiempo y afirmó que «estaba convencido» de que lo ganarían. El conjunto nacional venció a Polonia por 2 a 0 en la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 y quedó primero en esa zona.

«El equipo salió fortalecido después de haber errado el penal. En el segundo tiempo estaba convencido que lo íbamos a ganar, era cuestión de tiempo y que entrara el primero. A partir de eso, una vez que hiciéramos el gol, el partido se iba a poner como queríamos nosotros», sostuvo Messi.

Con respecto al próximo rival en la fase eliminatoria, Australia, el capitán argentino fue más que prudente al señalar que «tenemos que preparar el partido como lo preparamos siempre.  Va a ser durísimo. Dimos un paso más». Y luego dejó un mensaje para los hinchas argentinos: «Lo mismo que dijimos en el principio, cuando empezamos con la derrota y que todo el mundo estaba preocupado: que vayamos con tranquilidad».