En la XIV Cumbre Empresarial China-América Latina y el Cariba se dieron a conocer diversos acuerdos económicos que benefician la situación de Argentina. En este contexto se informó que la empresa Tibet Summit Resources Co., Ltd de China invertirá en Salta en un proyecto de carbonato de litio de baterías.

El gobernador de Santa Fe, Omar Angel Perotti, informó que las exportaciones de la provincia a China aumentaron 25% interanual en 2021. Durante el último año pasó del cuarto puesto de destino de las exportaciones al primer lugar registrado.

Mientras tanto, el gobierno nacional decretó que se regule el uso de las criptomonedas, moneda que aumentó su uso mientras se aplicaba el cepo para la compra de dólares en 2019. Si bien hace un año, rige el impuesto por la compra de las criptomonedas, existía una opción en la que se podía evadir ese impuesto, según explicó el periodista de economía Jairo Straccia en Radio con Vos, esta medida le permitía al gobierno vender dólares que escaparan de esta medida para mantener controlada la brecha del oficial con el blue.

A partir del 16 de noviembre, el de las criptomonedas tendrán un impuesto aplicado para cualquier acción que se intente realizar con ella, lo que impacta ineludiblemente a la moneda estadounidence. El dólar blue sigue aumentando generando que la brecha cambiaria supere el 100%.

Por su parte el INDEC, informó que la industria nacional está en asenso desde hace siete meses, que muestran un aumento de producción casi récord que no se veía desde 2017. Las industrias metálicas básicas, insumos para la construcción, papeles y cartón, refinación del petróleo y productos alimenticios y bebidas, son los sectores que mostraron mayores niveles de utilización en agosto.

Aunque en el mercado de Liniers se registraron aumentos en el costo de la carne que podrían alcanzar el 20% alza hasta fin de año. Según el consultor ganadero, Victor Tonelli, se trata de una escases en la repoblación ganadera por lo que, el aumento, podría registrarse hasta marzo del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.