El intendente Guillermo Montenegro, estuvo en el acto que se realizó en el gimnasio del colegio de La Sagrada Familia, ubicado en Magallanes 3750. En ese contexto remarcó que “somos marplatenses, defendemos lo nuestro y lo que vamos a generar es salir del lugar que no nos gusta y de la sensación de estar en un estancamiento en los últimos 40 años”

El acto comenzó con las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretadas por alumnos del 6º año del Colegio IDRA, con la dirección musical del docente Carlos González y la lectura de un texto alusivo por la estudiante de 6°B, Camila Centeno.«Quiero agradecer a los chicos que nos acompañan con las banderas, a los que hicieron un versión tan linda del Himno y muy especialmente a los vecinos”, señaló Montenegro en el inicio de su alocución.

La idea original era utilizar la Plaza de los Jubilados (ubicada en Ayolas y Rondeau), frente al Distrito Descentralizado Vieja Usina, pero debido a la situación climática, el encuentro se desarrolló en las instalaciones de la institución. En relación a ello, el jefe comunal indicó que «estuvimos trabajando mucho en ella porque pensamos que es importante para el barrio y queríamos disfrutar el 25 de Mayo con los vecinos, pero como no se pudo, queremos agradecer a los dueños de casa, a la Sagrada Familia, que nos permite compartir este momento”

«La Libertad no es una palabra vacía, sino algo que tiene que ver con los valores de cada uno» sostuvo el intendente en el acto

Cabe señalar que previamente el Intendente participó del Tedeum en la Iglesia Catedral, a cargo del Obispo Gabriel Mestre. Allí estuvo acompañado por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Marina Sánchez Herrero y el Senador bonaerense Ariel Martínez Bordaisco, entre otras autoridades.

En ese contexto, la funcionaria manifestó su compromiso con los vecinos de la ciudad y señaló que «celebrar hoy el 25 de Mayo renueva nuestro compromiso con el futuro de las y los ciudadanos de Mar del Plata y Batán». Mientras que el legislador aprovechó para reflexionar sobre la situación de la política a nivel nacional y sostuvo que «para transformar una realidad no hace falta estar todos de acuerdo, hace falta tener claro hacia donde ir y actuar».

Guillermo Montenegro, Ariel Bordaisco y Marina Sánchez Herrero en el acto de la Catedral

También el intendente se refirió a las internas que atraviesan hoy los partidos políticos, incluso Juntos por el Cambio: “Un día como el de hoy mueve muchas cosas, sobre todo el saber qué motivó a que pasara lo que pasó el 25 de Mayo de 1810. Y yo creo mucho tiene que ver con los valores. Y los valores tienen que ver con el respeto, con la honestidad, con la educación, con la escucha. Y esos valores que marcan tanto la unidad que necesita tanto el pueblo argentino. Y creo que así fue pensada y que así debemos mantenerlo”.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad para referirse a los encuentros con los vecinos, que según informó la municipalidad de Mar del Plata, estuvo presente junto a otros funcionarios en Los Andes, Estación Camet, Malvinas Argentinas, El Progreso, Ameghino, Colinas de Peralta Ramos y Bosque Alegre en lo que va del año. “Cuando recorro y hablo con los vecinos, lo que más pretendo es poder escuchar y ponerme en lugar del otro. Y creo que eso es algo que hicieron los protagonistas del 25 de Mayo de 1810. Ponerse en el lugar del otro, entender la libertad no como una palabra vacía, sino como algo que tiene que ver con los valores de cada uno y los valores que representan a esa identidad, que es tan importante en nuestro país y en nuestra ciudad.”