Buenos Aires.- WhatsApp nuevamente lanzó una actualización a su sistema para ser una aplicación realmente práctica, resulta un tanto complejo seguir la pista de los cambios que realiza, pero la mensajería más popular del mundo nuevamente pensó en los usuarios que quieren ocutar parte de su información. Uno de los temas más polémicos en las modificaciones que hizo fue, hace algunos años, la habilitación de dos tildes azules para confirmar la lectura y recepción del mensaje, ahora le toca a quienes no quieren mostrar su estado en línea.

Para acceder antes a las actualizaciones que ofrece la aplicación, se puede descargar la versión beta

La posibilidad de los usuarios de pasar desapercibidos en la red social es una opción que se hizo realidad, ahora al momento, cualquier persona puede ver si un contacto está o no conectado, pero dentro del sistema se habilitó una sección para ocultar esa información. Es decir, que además de elegir quién puede ver la hora de la última conexión, la foto de perfil, la información y los estados (que tienen una duración de 24 horas) también permitirá hacerlo con el estado en línea.

Cabe mencionar, que si se configura la aplicación para que sólo algunos conectados puedan ver la última conexión o si, de hecho, nadie puede hacerlo, sólo permitirá seleccionar contactos puntuales para que puedan acceder al estado en línea. Si bien no estaría disponible aún para todos los celulares y sistemas, la alternativa que ofrece WhatsApp, está dentro de los Ajustes >> Privacidad >> Estado y allí se puede optar por: ‘Mis contactos’, ‘Mis contactos, excepto’ o ‘Solo compartir con…’.

Para tener las últimas actualizaciones que brinda la aplicación, se puede acceder descargando la versión beta, pero, según especializados, las consecuencias son la inestabilidad. Es decir que se podrá contar con las pruebas y mejoras con anticipación pero cabe la posibilidad que las funciones desaparezcan o cambien al día siguiente y que no tenga la mejor calidad el servicio.

Siempre respondiendo a los requerimientos de los usuarios WhatsApp aplica mejoras que son requeridas, por ejemplo con los dos tildes, el tilde azul y la muestra de la última hora de conexión. Que con el correr de los años, fue generando más posibilidades de ocultar la información y otra modificación que aplicó también por optimización en la usabilidad fue cuando en abril último activó la opción de acelerar los audios y reaccionar a comentarios sin la necesidad de enviar mensajes.