Del 20 al 25 de septiembre Mar del Plata recibe al Festival Internacional de Cine de Comedia – FUNCINEMA que se llevará a cabo en el Museo Mar, ubicado en López de Gomara y la Costa y en la Sala Nachman, ubicada en Boulevard Marítimo 2280. Las proyecciones comenzaron el martes a las 12.30 con ‘Hagamos el humor’ y finalizó con ‘Con una risa atrás y otra adelante’ a las 16.

Cabe mencionar que todas las presentaciones son con entrada libre y gratuita, hasta colmar la capacidad de ambas salas y señalaron desde la organización que las entradas se retiran antes de cada función. Cada día, hasta el domingo, según el cronograma, se preven que tendran entre tres y seis presentaciones de rodajes; el martes y miércoles sólo tendrán tres, mientras que jueves, viernes, sábado y domingo serán los días mas colmados.

Para el 22 a las 11.15, el día que más temprano abrirán sus puertas, está programado que se realice la entrega de premios y proyección de cortos participantes del Concurso Escuelas ATP. Es que ademas de ser una oportunidad para disfrutar durante seis días de la oferta de films que tiene Funcinema, este año se podrá participar de la Competencia Internacional de Cortometrajes.

El cierre del evento será el domingo a las 18.30 con la entrega de premios y proyección de los cortos ganadores, del que participan 101 títulos que estarán en exhibición, con 7 largometrajes y 94 cortos. En paralelo desde Museo Mar informaron que se inaugurarán nuevas exhibiciones, a saber: ‘Deriva constructiva’ y ‘Memoria de un lugar’, mientras que el domingo estarán también ‘La prolongación de nuestra inercia’ y ‘TuTurú’

Balcarce se suma

CICLO DE CINE EN LA CASA TITULADO “AMOR DE PRIMAVERA”

La Subsecretaría de Cultura y Educación de Balcarce informó que se iniciará un ciclo de cine en la Casa, denominado ‘Amor de primavera’ y al igual que el Festival Funcinema será con entrada libre y gratuita. ‘El amor menos pensado’, con Ricardo Darín y Mercedes Morán, será la primera presentación, es apta para mayores de 13 años y se exhibirá el 23 de septiembre, a partir de las 20.

Mientras que ‘El encanto’, con Ezequiel Tronconi y Mónica Antonópulos, se proyectará el 30 de septiembre, a la hora 20, siendo apta también para mayores de 13 años. La propuesta se cumplirá en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, sita en Av. Favaloro entre 22 y 24.