Autoridades de EDEA y de la Secretaría de Educación Municipal hicieron entrega de los diplomas correspondientes al Curso Básico de Electricidad Domiciliaria, impulsado por la distribuidora de energía en el marco de su Programa Oficios destinado a «promover el crecimiento de las comunidades, brindando de manera gratuita herramientas de educación para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos». En ese marco dieron anuncio de la nueva fecha de comienzo de la segunda edición.

La primer edición fue hecha sólo para mujeres, mientras que la segunda será mixto

Tras el cierre exitoso del primer Curso Básico de Electricidad, el vocero del Ente, Oscar Caballero informó que las incripciones se abrirán el 3 de octubre. La iniciativa que tuvo lugar en el marco de un convenio suscripto con la Secretaría de Educación Municipal apunta a que sus participantes puedan efectuar trabajos de electricidad y que sirva de incentivación para que continúen su capacitación formal hacia un nivel mayor de profesionalización.

En el acto llevado a cabo en dependencias de la Escuela Municipal de Formación Profesional N° 1 ‘General Belgrano’ estuvieron presentes el gerente general de EDEA, Lorenzo Siquier, el titular de Educación de General Pueyrredon, Sebastián Puglisi, el subsecretario de esa área municipal, Marcelo López y directivos y personal docente del establecimiento educativo donde se dictó el curso.

En sus breves alocuciones Siquier y Puglisi coincidieron en destacar la importancia de fomentar de manera conjunta, entre el estado municipal y el sector privado, actividades con estas características, donde se brindan conocimientos y experiencias para la inserción de las personas en el mercado laboral. Cabe destacar que este primer curso contó con la participación exclusiva de mujeres, quienes recibieron además de los elementos teóricos y materiales para realizar las prácticas, un set de herramientas entregado por la empresa a cada alumno sin ningún costo para los participantes.

Pero en la segunda edición, Caballero confirmó que será tanto para hombres como para mujeres y detalló que el conocimiento adquirido sirve para «hacer algunas tareas, algunos trabajos pero como profesional se debería profundizar con los cursos de los Institutos Profesionales de la Municipalidad». De todos modos, aclaró que «salen con un conocimiento para resolver situaciones básicas en el hogar y hacer alguna tarea afuera, como electricista».

El curso constó de 32 horas de duración, divididas en 24 horas de teoría y prácticas en 8 clases prácticas de 8 horas, que se cursaron de manera presencial 2 veces por semana. Para un mejor aprovechamiento del curso y en base a la experiencia académica de la Secretaría de Educación, el cupo fue de 20 estudiantes por curso.