Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA

Buenos Aires.- El titular de la UIA (Unión Industrial Argentina), Daniel Funes de Rioja, en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas durante el acto de inauguración de la Exposición Rural, le pidió al nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, buscar la «estabilidad macroeconómica con equilibrio fiscal» y bajar la presión impositiva sobre el sector formal.

Admitió que la Argentina atraviesa «un marco de escepticismo, y creemos que hay que revertirla. Hay expectativas inflacionarias y es responsabilidad de todos revertir eso, creo que podemos hacerlo».

Además, señaló «Corresponden al gobierno los nombres, pero estamos convencidos de que es necesario generar un marco de estabilidad macroeconómica con equilibrio fiscal; no más impuestos, sino pensar en menor presión sobre el sector formal de la economía y blanqueo del informal». También dio su opinión de lo que debería apuntar el nuevo ministro “Creemos que el campo, la industria, los servicios tecnológicos y el turismo, son claves, ojalá que Massa pueda llevar su desarrollo a la práctica».

A la vez comentó «desde el punto de vista monetario también necesitamos claridad, y en cuanto a la generación de divisas, incentivos para los sectores productivos que pueden aprovechar las oportunidades que el mundo está dando. Hay que aprovecharlas, para la industria es importante la trascendencia en momentos que el país necesita más producción«.

Además, finalizo diciendo que todas las entidades del mundo productivo enroladas en el G6 (industria, campo, banca, construcción, comercio y servicios) están «asociadas claramente en un proyecto de país productivo».