El cofundador de la red social hizo pública ayer su renuncia al puesto de CEO de la misma, rol que ocupará el CTO de la empresa, Parag Agrawal. Luego de una petición de destitución en 2020 por parte de un inversionista de la misma, Elliott Management.

Según la carta que publicó en su cuenta @Jack dio detalles sobre su trabajo y sus emociones al tomar la decisión y aclaró que cree que es un «limitante» que la red del pajarito sea manejada por uno de sus fundadores. Sostuvo que «fue difícil para mí, por supuesto. Amo a este servicio y a la compañía».

Tras la renuncia las acciones de Twitter subieron alrededor del 15% en la apertura de la Bolsa de Nueva York, por lo que se especula en el mercado que pueda ser una de las razones por las cuales se tomó esta acción.

El descontento de algunos accionistas como la empresa Elliott Managament manifestó en 2020, se debe a su doble dirección, ya que Jack Dorsey dirige y es fundador de Square, compañía que en paralelo a la red social estuvo en crecimiento. Al parecer, este manejo en conjunto disgustó a accionistas que consideraron que le restaba tiempo de dedicación a Twitter.

Por otra parte, el cofundador informó también que Parag Agrawal lo reemplazará por unanimidad de la junta directiva. Se refirió a la trayectoria del directivo y su labor satisfactoria dentro de la empresa.

Dorsey continuará siendo miembro de la junta hasta que finalice su mandato en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.