Se trata de una iniciativa que cuenta con el aval de los intendentes del oficialismo y de la oposición.

Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, y el gobernador Axel Kicillof.

Buenos Aires.- En medio de la polémica por la inseguridad en el conurbano, tema que instaló la vicepresidenta Cristina Kirchner con el pedido de la vuelta de la Gendarmería a la provincia de Buenos Aires, los intendentes tienen previsto presentar «en pocos días» ante la Legislatura provincial un proyecto de ley de Policías locales.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el aval de los intendentes del oficialismo y de la oposición, la cual tiene como propósito «contar con los recursos necesarios para estar involucrados en la toma de decisiones sobre las políticas que se implementen en materia de seguridad» en sus distritos.

En ese marco, una delegación de intendentes bonaerense visitó esta semana al presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada para plantearle la «crítica» situación que atraviesan sus jurisdicciones en materia de seguridad.

Del cónclave con el jefe de Estado participaron los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan José Mussi (Berazategui), quienes plantearon la importancia de buscar rápida solución al problema de la inseguridad que actualmente se ubica dentro de los principales reclamos de los bonaerenses.

«Estamos rearmando lo que nosotros consideramos que son cosas que necesitan las intendencias en general. Una de ellas tiene que ver con una ley que siempre estamos por sacar y nunca salió, referida a las Policías Locales«, indicó el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, en diálogo con los medios acreditados en la Casa de Gobierno.