Desde este viernes y hasta el 16 de noviembre se  llevará a cabo Mar del Conocimiento, una serie de encuentros que tienen como finalidad dar a conocer el Desarrollo de la Economía del Conocimiento y la Transformación Tecnológica de la industria local. Podrán participar estudiantes, profesionales, empresarios, científicos y público en general.

Durante más de dos semanas se compartirán experiencias, charlas, talleres y actividades enfocadas en el desarrollo de la Economía del Conocimiento y la Transformación Tecnológica de la industria local

Habrá reuniones que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad como la playa, centros culturales, instituciones educativas, salones y el Palacio Municipal. Una de las ponencias se realizará en la sede de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA), ubicada en el Distrito Tecnológico.

Aquellos que asistan compartirán el avance tecnológico generado por el ecosistema local: 120 empresas tecnológicas, cinco universidades, tres escuelas técnicas, 15 institutos de investigación, 400 microempresas, entre otras.

Cronograma

  • El 28 octubre de 11.30 a 14.30: se llevará a cabo Transformación digital en PyMES industriales – Nuevas oportunidades de negocios. 4.0, en la sede ATICMA, ubicada en Chaco 1670.
  • El 3 de noviembre: se desarrollará el Foro TIC Nuevas tecnologías para las transformaciones de PyMES industriales, en Biología Playa Grande de 16 a 20.
  • El 5: será el turno de Barcamp MDQ 2022 en CEM English -Alvarado 1346- de 16 a 21.
  • El 7: se llevará a cabo Niñas TIC – Juguemos con la tecnología, en ATICMA de 14 a 18.
  • El 9: se trabajará sobre Inversiones del Futuro – Las dos caras de una ronda de  inversión, en ATICMA de 17 a 20. Y de 16 a 21 se realizará el 10º Congreso Internacional de Educación y tecnologías emergentes en Universidad FASTA -Avellaneda 3345-.
  • El 10: será el turno de MDP emprende 2022 La experiencia que potenciará tu emprendimiento, en  Biología Playa Grande de 15 a 20. Y de 16 a 21 se realizará el 10º Congreso Internacional de Educación y tecnologías emergentes en también en la Universidad FASTA.
  • Los días 11 y 12: será el Hackathon MGP Eleva al máximo tu creatividad, en el Palacio Municipal –Hipólito Yrigoyen y av. Luro- de 18 a 24. Y (sólo el 11) de 9.30 a 13:30, el 10º Congreso Internacional de Educación y tecnologías emergentes en Universidad FASTA.
  • El 16 se llevará a cabo el Festival Vocación TIC en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de 10 a 15.

Para más información sobre el cronograma de Mar del Conocimiento pueden ingresar en el siguiente link: www.mgp.gob.ar/mardelconocimiento