Hace algunas horas arribó al aeroparque desde Mendoza el plantel completo del Club luego del partido del jueves con Godoy Cruz, y de los graves hechos sucedidos en Mar del Pata con el incendio de automóviles en el predio de Aldosivi. Según pudo saber Informar.ar nadie tendría permitido hablar sobre los hechos para proteger la información que trascienda a los medios. Lo que sí se confirmó es que los autos quemados serían de los jugadores Javier Iritier, Francisco Cerro, Bryan Martínez y José Devecchi, y del ayudante técnico Lucas Rodriguez Pagano, aunque no están confirmados.

Cinco autos fueron incendiados en el predio de Aldosivi luego de perder 2 a 0 con Godoy Cruz, en Mendoza, por la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Fuente: NA

El titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio anunció que el próximo partido de Aldosivi se jugará sin público en el José María Minella y señaló que «queremos que e esclarezca cuanto antes, esto ya es mafioso. Se fueron muy lejos, se pasaron de la raya». Al parecer el funcionario se encontraría en viaje a Mar del Plata para colaborar con la investigación.

Una de las líneas de investigación indicaba que se podría haber tratado de una zona liberada, pero la teoría duró pocas horas ya que aclararon que al estar cercanos al balneario de Punta Mogotes el ingreso se habría dado por allí, dado que se reconoció que habría rotura en el alambrado. Las sospechas están sobre la barrabrava dado que ahora pelea el equipo marplatense pelea por no ir al descenso, ya que queda con 8 puntos y queda anteúltimo en la lista de posiciones.

Según las últimas declaraciones por parte de la Prefectura bonaerense, el prefecto Mayor Fernando Dos Santos informó que se vieron entre 4 y 6 personas que aún no se pudieron identificar y que gracias a las cámaras que están instaladas en el predio fueron las que les brindaron mayor información. Descartó la posibilidad de que hayan habido disparos en la zona y señaló que se están realizando las pericias para dar con huellas dactilares.

Después del polémico final que tuvo el partido Aldosivi en el que cayó derrotado en 2-0 ante Godoy Cruz de Mendoza, se denunció el incendio de cinco autos en el predio del Club alrededor de las 21 cuando se conoció el resultado del partido. A pesar de ser varios los resultados negativos para Aldosivi, quedan posibilidades de que se pueda cambiar la situación riesgosa y salvarse del descenso.

Al conocerse los hechos las autoridades del lugar expresaron: «El CLUB ATLÉTICO ALDOSIVI expresa su total repudio a los hechos vandálicos ocurridos esta noche en el predio Deportivo. La violencia nunca es el camino. Seguiremos trabajando y fomentando los valores de respeto, compromiso y amor por estos colores». Por su parte Santiago Silva delantero del Tiburón, declaró que durante los años que trabaja en el rubro no le había pasado antes, «no tenemos que acostumbrarnos a este tipo de cosas, no solamente nuestro club sino para todo el fútbol, parece que ya se ha hecho habitual todas estas agresiones».

Francisco Cerro descaró la posibilidad de irse del Club luego de incendio en Aldosivi

Por su parte, Franscico Cerro señaló que «nosotros lo que más necesitamos es tranquilidad y lo que menos nos genera ésto es tranquilidad» y aclaró que no hay posibilidades de que se retire del club. Sobre los hechos Hernán Tillous, manager de Aldosivi señaló que los incidentes se produjeron através del alambrado y no estuvieron involucradas las personas que custodiaban el establecimiento.

Otra declaración en el mismo tono, fue la del Club Atlético Alvarado, que indicaron: «Desde el Club Alvarado repudiamos y lamentamos los hechos violentos sucedidos en el predio del Club Aldosivi, entendiendo que este tipo de acciones va en contra del espíritu deportivo y los valores que pregonan las instituciones.

No podemos permitir que estos acontecimientos opaquen el fútbol. Estamos convencidos que debe erradicarse todo acto de violencia.

En defensa de todos los clubes y jugadores de nuestro país, queremos preservar la paz como principio.

BASTA DE VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Antes del incendio en Aldosivi sufrieron un ataque en 2021

Otro ataque que sufrió el Club el año pasado, fue luego del partido también contra Godoy Cruz en el José María Minella que terminó en un 4-1, siendo el quinto enfrentamiento que Aldosivi perdía en la temporada. En el traslado del planten en el micro privado y con acompañamiento de personal de la comisaría 16ta y el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) fueron violentados a piedrazos en De los Trabajadores y Magallanes.

Según trascendió en aquel momento se trataron de simpatizantes que arrojaron piedras al transporte, al que le lograron romper los vidrios laterales de la unidad, y hecho en el que Rufino Lucero sufrió una lesión en el ojo producto de una astilla que se le había alojado allí. Mientras tanto los efectivos que intervinieron en el traslado, persuadieron a los agresores.

Prefectura Naval custodia los autos incendiados en el predio del club Aldosivi.