Durante la sesión de Educación, Cultura, Ciencia e Investigación del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, se hicieron anuncios de eventos que se realizarán en la ciudad durante los próximos dos meses.

Los eventos incluyen capacitaciones y conversaciones para mejorar la calidad.

En principio se declaró de Interés la realización de CO.DE.AR el primer y único Congreso de Destiladores Argentinos, que se realizará entre el 14 y 15 de octubre en Uthgra Sasso Hotel. Según detallaron desde la organización, se tratarán el Gin, Whisky, Vodka, Alcohol, Agua Tónica, Brandy, Tequila, Grapa entre otros temas de interés, se realizarán talleres prácticos y habrá exposicitores nacionales e internacionales.

También se aprobó la declaración de la misma índole del XIV encuentro nacional de la Asociación de Alzheimer y Demencia y el primero de La Red Alzheimer y Demencia Argentina (RADA) que se llevará a cabo los días 21 y 22 de octubre en GAMA, ubicado en Rawson 3145. El mismo tendrá como lema ‘La organización social del cuidado en las demencias. Hacia un abordaje integral’ tendrá por objetivo intercambiar iniciativas y buenas prácticas y debatir en materia de acción ejercicio y atención del Alzheimer y enfermedades semejantes.

Lo mismo ocurrió con el 6to Congreso de Cerveza Artesanal Brewmaster y la 4ta jornada de Destilados Artesanales a realizarse el 15, 16 y 17 de septiembre en 9 de julio al 2777. Es que tendrá visitas a una fábrica, talleres, degustaciones y ceremonia al inicio y al cierre, además de incluir a la 4ta jornada, tendrá la opción de ‘Ciencia y Cerveza’ que está organizado por IPATEc y la CCT CONICET Patagonia Norte.

También se declaró interés el Sexto Campeonato Abierto de Taekwondo de Argentina que se realizará el 8, 9 y 10 de septiembre en el Polideportivo Islas Malvinas. Cabe señalar que en la página web de la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT) que son quiénes lo organizan figura que el evento se llevará a cabo entre el 9 al 11 de septiembre, será fiscalizado por la Pan American Takwondo Unión (P.A.T.U.) y patrocinado por el Comité Olímpico Argentino, el Ministerio de Turismo y Deportes de la República Argentina, la Secretaría de Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).