En el marco de la Expo que se realizó en Mar del Plata para mostrar la oferta académica de la Universidad Nacional, las autoridades estiman que más de 21 mil estudiantes se anotarán en el proceso de inscripción, que comenzará el próximo lunes y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

El rector de la UNMdP, Alfredo Lazzeretti

El secretario académico de la UNMdP, Daniel Reynoso, aseguró: «Venimos de casi ocho años en los cuales todos los periodos de inscripción tenemos entre un 15 y un 20% más de inscriptos con respecto al anterior». Además, remarcó «la expectativa que despertó la Muestra Educativa», lo cual los hace pensar que nuevamente van a tener «un crecimiento en la matrícula».

Por su parte, el rector de la Universidad, Alfredo Lazzeretti, sostuvo: «Por supuesto que la cantidad de gente que se inscribe es mucha, usualmente está superando los 20 mil inscriptos, lo cual es positivo, pero por distintas causas son menos los que se sientan en las aulas los primeros días de clases, después del primer parcial hay otra deserción mayor, cuesta mucho a veces retenerlos, pero hay un apoyo importante para que la mayor cantidad de ellos sigan y puedan llevar adelante sus estudios en las distintas disciplinas de la universidad».

Obras que se proyectan

En relación a la infraestructura de la Universidad, Lazzeretti informó: «Vamos a tener pronto inauguraciones en la Facultad de Ciencias Exactas, vamos a inaugurar aulas en la Facultad de Ingeniería, estamos trabajando en futuras licitaciones para ampliar aularios e instituciones de investigación en nuestra casa de estudios».

Asimismo, Reynoso aseguró que «siempre» desde la institución realizan «enormes esfuerzos por adaptar la infraestructura y los medios tecnológicos», sobre todo para que no «generen situaciones de exclusión por no tener capacidad de ingreso».