La nota fue realizada el 7/7/2022

Emiliano Pinsón a través de una entrevista realizada en el programa «Perros 2022» conducido por Andy Kusnetzoff en Urbana Play 104.3 FM, contó como cómo lucha a diario contra el Parkinson. «Todo empezó porque no podía dormir, me costaba mucho, pensé que tenia estrés, y decidí hacerme estudios»

Emiliano Pinsón tiene 50 años y es Periodista deportivo

«Me hice un estudio del sueño y me dio mal. Me hice otro estudio más porque me sentía raro físicamente. Cuando fui al Fleni en febrero del año pasado me diagnostican Parkinson y ahí entendí todo” afirmó el periodista y agregó “La médica me dijo que ya no iba a ser el de antes, que iba a estar cerca, pero que no iba a ser el mismo, y la verdad es que eso me golpeó. Lo primero que hice fue llamar a mis viejos. Mi mamá pensó que me moría mañana”.

Andy que se lo notaba preocupado le repreguntó ¿No hay una explicación de por qué te sucedió?

«No, no la hay, no tengo antecedentes aparece porque sí, en mi caso yo tengo el Parkinson rígido que es el que tiene el indio Solari» y procedió a explicar de que se trata este tipo de Parkinson «Con este tipo de Parkinson tenés movimientos robóticos, yo tengo uno leve, estoy medicado y es de por vida, crónico. Te jode para ir al baño, para comer, para abrir una puerta, se mete por todos lados. Pero bueno, era quedarte llorando y viendo pasar el tiempo o no. Salís a pelear porque lo voy a tener todo el tiempo hasta que encuentren una cura«.

También explicó su situación actual «Yo me siento bien, si bien me sensibilicé mucho y lloré bastante. Hay muchas cosas del deseo, no solo sexual, que perdés hasta que te vas equilibrando, sea por lo emocional o por los medicamentos, o por todo”.

El conductor al verlo emocionado le preguntó ¿Por que contas tu situación pese a la sensibilidad que lleva el tema?

«Quiero dejar el mensaje que la podes pelear, esto se puede afrontar, obviamente no soy el mismo deje de jugar a la pelota y en el gimnasio me cuesta hacer ejercicios que antes los hacia con facilidad, hay gente que es muy copada que te dan trabajo y te tratan con normalidad y otras que piensan que por tener esta enfermedad te va a pasar algo en vivo. Llevar una vida normal depende de la persona y no de la enfermedad».

Emiliano cerró con un mensaje de superación y alentador «Con esto te das cuenta la fortaleza mental que uno tiene y te empezas a encontrar a gente con buena energía que te apoyan en lo que haces y te dan oportunidades, esto no depende de la enfermedad depende del paciente, esto depende de como vos tomas las cosas o te frustras o salís para adelante y tratas de hacer una vida normal«.