La Secretaría de Seguridad del Municipio continúa acondicionando los Corredores Escolares Seguros, una propuesta que tiene como finalidad cuidar a toda la comunidad educativa que se acerca cada día a las escuelas, por medio de cámaras y botones de alerta que tienen vecinos y comerciantes, marcando un camino definido de recorrido. En este programa participa la Policía de la provincia de Buenos Aires, Patrulla Municipal, Subsecretaría de Movilidad Urbana, Tránsito, Foros de Seguridad y escuelas del Partido de Gral. Pueyrredon.

 También, busca evitar siniestros viales y diversos hechos delictivos. Para ello se trabaja en el mejoramiento del alumbrado público y el arbolado, así como la señalética de estos espacios.

Esta semana fue el turno del barrio Las Américas, donde se preparó el recorrido que contempla a la Escuela Secundaria Municipal N.º 205, Primaria N.º 6, Escuela de Formación Profesional Nº 9 y el Jardín de Infantes Nº 32. Además, se incluyó al CAPS del barrio. Esta acción también implicó, como es habitual en los demás corredores, instalación de botones de alerta, cámaras de seguridad, arreglo de calles, trabajos de poda y luminarias, señalética y presencia de patrullaje policial.

 Como resultado, se conformó una mesa de trabajo entre todos los actores participantes.

La semana anterior se sumó el corredor que comprende a ocho establecimientos educativos de los barrios Las Heras y Pueyrredon: la Primaria N° 1 y Secundaria N° 211; mmNº 7 y Secundaria N° 201; Jardín N° 13; la Primaria Nº 74 y Secundaria Nº 69; y el Jardín de Infantes Nº 940. Además de botones de alerta instalados y otros a instalar, el Corredor cuenta con cuatro cámaras de seguridad y tres de tipo domo, conectadas al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Cabe recordar que ya se encuentran en funcionamiento otros puntos: la Escuela Municipal Nº 8 de Villa Lourdes; otro que incluye a las Escuela Primaria N° 4, Secundaria N° 204, Jardín de —Infantes N° 3 y la Escuela de Formación Profesional N° 3, donde también se cuenta con botones de alerta (uno de ellos en el CAPS Meyrelles); y uno más que comprende dos escuelas (Secundaria N °3 y Centro de Estudio de Nivel Superior (CENS) N° 745, que cuenta con dos cámaras domos y una cámara privada de Supermercado Toledo.