Este lunes comenzó la Muestra Educativa de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), se desarrolló hasta el miércoles, de 10 a 17 con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey. Consistió en mostrar las ofertas académicas de NMdP y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), las personas que asistieron tuvieron la oportunidad de recorrer diferentes stands de las facultades para interiorizarse acerca de las carreras a disposición y despejar sus dudas.

Las autoridades estiman que más de 21 mil estudiantes se anotarán en el proceso de inscripción

Muchos chicos con el uniforme escolar caminaban por la muestra preguntando y despejando sus dudas, allí un joven llamado Juan, con palabras precisas dio su opinión de la muestra «está muy buena, muy completa. La gente que esta en el stand super copada, muy atentos, sacaron todas mis dudas y respondieron mis preguntas».

Algo similar dijo Luz, una joven que acompañaba a Juan «Muy linda, nos atendieron de maravilla y nos dieron la información adecuada». Si bien ambos iban juntos ellos estudiaran carreras distintas  «yo me fui al stand de humanidades y averigüe por filosofía que es la carrera que quiero seguir, me gustaría realizar el profesorado» afirmó Luz, en cambio Juan decidió ir por otro lado «yo vine averiguar por arquitectura, es lo que quiero hacer a futuro», la voz de Juan emana pasión al hablar de esta carrera «yo vengo de colegio técnico tengo experiencia en lo que es arquitectura y quiero dedicarme a esto».

La muestra dio indicios de una jornada colmada de personas, los integrantes del stand muestran un interés por ayudar y brindar seguridad aquellos futuros estudiantes universitarios, el Stand de medicina se llevó las miradas de los jóvenes y fue el más consultado. Allí una chica comentó «vine para averiguar por terapia ocupacional, me voy a notar acá». Además, sostuvo que «esta carrera me parece muy completa y se ancla muy bien a la actualidad», finalizó exponiendo su mayor duda «una vez que finalizo la carrera ¿Qué hago con el título? ¿Se puede ir a un consultorio a una clínica? es una duda que me la supieron responder»

El stand de periodismo no se lo vio muy colmado, alrededor de 40 minutos permaneció vacío hasta que un joven llamado Santiago, fue a despejar sus dudas, él comentó a Informar.ar «la muestra muy buena, sobre todo el stand de periodismo que es lo que vine averiguar y donde me voy a anotar», Santiago explicó los sueños que lo mueven a estudiar esta carrera «a futuro quiero hacer radio y televisión es algo que me apasiona, es mi mayor objetivo».

A las 17 la muestra cerró sus puertas, y una adolescente llamada Margarita Leto salió con una sonrisa de felicidad muy notoria «estoy contenta me sirvió demasiado aprendí y averigüé de carreas que no conocía, la gente explicaba muy bien de que se trataba cada carrera, excelente dinámica» además enumero de manera apasionada y con su sonrisa intacta el futuro de su estudio «yo estoy en quinto año y la verdad me gustan las ciencias naturales pero averigüé por ingeniería donde estaba la gente de ciencias exactas, y también me convenció, pero tengo tiempo para pensar que voy a seguir, en ese sentido estoy orientada».