Buenos Aires.- Presidencia emitió un comunicado en el que señaló que el nuevo ministro de Transporte será Diego Giuliano, quién actualmente se desempeñaba como Secretario de la misma cartera. Según señalaron el reemplazo garantizaría «continuar con el plan de modernización, la política y el equipo de gestión».

Durante la mañana del 29 de noviembre se produjo un encuentro en Casa Rosada entre el mandatario, el ministro saliente y el entrante, para coordinar el traspaso de forma ordenada.

La renuncia de Alexis Guerrera, habría llegado por problemas de salud y en el mismo comunicado en el que se dio aviso del reemplazante, se detalló que el presidente Alberto Fernández aceptó la decisón «por cuestiones estrictamente personales». Por su parte, el funcionario saliente, agradeció al mandatario y a su dirigente político y actual ministro de Economía, Sergio Massa por la confianza.

En ese marco, Guerrera sostuvo que «el camino, no obstante, será el mismo: seguir desarrollando un Plan de Modernización del Transporte que tiene más de 500 obras y servicios en todo el país». Oriundo de Rosario, abogado y profesor universitario, Giuliano también fue concejal en dos periodos en dicha ciudad, y al igual que Guerrera pertenece al Frente Renovador que lidera Massa.

«En primer lugar, quiero manifestar mi agradecimiento al presidente, y al ministro @SergioMassa, y por supuesto, a Alexis por todo el apoyo brindad», expresó desde su cuenta de Twitter. «Soy consciente del desafío que significa estar al frente del @MindeTransporte, y del reto que implica continuar con el #PlanDeModernizaciónDelTransporte, como lo venimos haciendo hasta ahora. Me comprometo a seguir trabajando por un transporte federal, inclusivo y seguro», sostuvo el futuro titular de la cartera.

Giuliano también destacó la gestión de Guerrera: «En lo que va de esta gestión se han realizados hitos que quedarán como una marca indeleble y ejemplos de política de estado. Nosotros vamos a seguir el camino de reconstrucción, coordinando y planificando soluciones para todos los argentinos y argentinas».

En enero de 2020, Giuliano se desempeñó como subdirector ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y realizó tareas en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros hasta junio del 2021. Ligado al ala más conservadora del peronismo, protagonizó acuerdos con el PRO en 2013, y actualmente responde Sergio Massa.