Por Ulises Catriel Cuenca

Buenos Aires.- En las últimas horas Informar.ar accedió a información sobre que hay denuncias en diferentes sedes de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) por sospechas de malversación de documentación privada. Más bien se trataría de una modificación de datos personales, con el fin de poder darle acceso a planes sociales a personas que se encuentren en los círculos de la agrupación kirchnerista La Cámpora, en Mar del Plata.

La denuncia estaría relacionada con La Campora y la decisión de modificar datos desde los registros oficiales de ANSES

Según pudo averiguar este portal, de cada «modificación», existe una “dádiva” mensual que es retenida por los punteros, como consecuencia de “haber realizado el favor”. Lo cual abre interrogantes sobre cuantas familias, sin saber, tienen los datos cambiados en los registros de ANSES.

Las denuncias hechas por algunos ciudadanos, apuntan contra los jefes de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES; y el más cuestionado es Leandro Petrocco de la oficina Mar del Plata Sur. Ya que sería quien le habría facilitado el ingreso a personal no capacitado para perpetrar los actos considerados «ilícitos», según la denuncia.

Entre los nombres que han tenido la prioridad de ingresar a datos sensibles, se encuentra el de la militante Cynthia Villalba, de 29 años, casada desde 2015 con Danilo P. Además, éste es reconocido por realizar “servicios de mudanza”, más precisamente a los terrenos fiscales que -se sospecha, según la información- lo acusan de «tomar», para luego venderlos a módicos precios. También se le atribuye una estrecha relación con la diputada bonaerense Débora Indarte

Otra relación con funcionarios, es el que tiene la madre de Cynthia, Marta Elizabeth Segovia una reconocida puntera K del barrio Félix U. Camet, quien es cercana a la concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori, a quien apoyó durante la última campaña electoral, en 2021. De hecho, Segovia habría sido denunciada por 3 familias, las cuales habrían comprobado que sus “hijos aparecen en los registros de ANSES con Marta como madre”. De esa forma, ella lograría llegar al número necesario para poder acceder a diferentes programas sociales.

Marta Segovia tendría acceso, al igual que muchos militantes de la puntera, mediante su hija Cynthia, quién trabaja en una de las centrales de ANSES. Más específicamente en la parte de cómputos, con fácil acceso a los registros de las personas, pudiendo modificar cualquier documentación.