Hoy el dirigente oficialista que lidera la agrupación Miles, apuntó contra el mandato de Cristina  Kirchner en un claro acto de defensa al gobierno de Alberto, y confirmó «la inflación la manejaba (Guillermo) Moreno poniendo un 9 mm arriba de la mesa y con algunos compañeros sentados arriba del INDEC, mintiendo con los números». sostuvo en una entrevista radial.

  D’Elía: “Hay que intervenir dos empresas y colgarlas del alambrado”

Además, afirmó «¿Cómo nos manejábamos en la época de Cristina (Kirchner) con la inflación? Con (Guillermo) Moreno con una 9mm arriba de la mesa y con algunos compañeros sentados arriba del INDEC, mintiendo con los números«.

Para explicar las medidas de como bajar la inflación parafraseo a un compañero de pabellón al que definió como «un destacado economista», durante el tiempo que estuvo preso: «Me decía que con la Ley de Abastecimiento en la mano hay que intervenir dos empresas de las diez formadoras de precios y colgar las cabezas en el alambrado, vas a ver como todas las demás se calman«.

Alejado de la vicepresidenta Cristina Kirchner y reposicionado en un lugar de mayor cercanía con el presidente Alberto Fernández, D´Elía defendió fervientemente la gestión económica del Gobierno y analizó con optimismo los tiempos que vienen en el país. «Este va a ser un gran año para el empleo. A este nivel en agosto vamos a tener solo 3,3% de inflación mensual, las paritarias van a ser entre 55 y 65%, también viene la segunda IFE», señaló, y agregó: «Tenemos desocupación del 7%, ha caído sustantivamente 8 puntos los niveles de pobreza».

Para finalizar dio un análisis de la inflación para este año: «El mes pasado bajó 0,7 este mes bajó 0,9 en dos meses bajó casi 2 puntos. Si seguimos con esto mismo en agosto tenemos que tener 3,3. Te doy un dato más, si en agosto estamos 3,3 y logramos estabilizar esto hasta agosto 2023, estaremos yendo para las elecciones a 18 puntos menos de lo que dejó (Mauricio) Macri«.