El diputado del Frente de Todos, Eduardo Valdés, informó que la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de inteligencia comenzará a tomar la declaración de los empresarios que participaron en la reunión que se habrían armado causas a gremialistas. Mientras se esperan las medidas judiciales correspondientes, la comisión presidida por el diputado oficialista Leopoldo Moreau realzó un informe por el presunto espionaje.

Desde la legislatura bonaerense los referentes de Juntos por el Cambio, emitieron un comunicado en el que se manifestó el apoyo al Procurador de la provincia, Julio Conte Grand y adelantaron que no acompañarán el juicio político en su contra. Quién también se refirió al tema fue la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que sostuvo que «en mi gobierno no hubo ni mesa judicial, ni causas armadas a sindicalistas ni a nadie».

Hace algunas semanas se está avanzando en la acusación contra el Conte Grand y diferentes referentes políticos y empresarios por la aparición de los videos de 2017, en donde se los ve conversando sobre la situación judicial de Juan Pablo «El Pata» Medina. Días después de esa reunión, se procedió a la detención del dirigente sindical de la UOCRA en La Plata.

En 2019, luego de algunos años de estar detenido, Medina realizó una denuncia por presunto tráfico de influencias y provación ilegal de la libertad, sostuvo que las acusaciones habían sido «armadas». De este hecho se desprende una denuncia que realizó el dirigente por no haber sido investigada en esos años, y que, desde la defensa, aclaran que no hubo grandes avances.