La historia del jugador del pueblo

Carlos Tévez confirmó su retiro de las canchas en el programa de Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino, a más de un año de haber jugado su último partido como profesional en el club de sus amores, Tévez oficializó su retiro como jugador profesional, y confirmó que será entrenador de futbol, en un proyecto junto al Chapa Retegui.

Su historia de vida

Sin duda la historia de vida del apache está alejada de los lujos, el dinero y lo material. Una sola cosa lo hacía sonreír, la pelota, que a lo largo de su vida alegró a él y a millones de argentinos.

  Carlos Alberto Tévez nació en ciudadela provincia de Buenos Aires en el barrio de fuerte apache, la infancia de Tévez estuvo marcada por muchos episodios dolorosos, cuando tenía apenas 10 meses, el agua hirviendo de una pava cayó encima de su rostro, lo llevaron rápidamente al hospital, pero envuelto en fibras de nailon, la quemadura empeoró, y el pequeño estuvo en terapia intensiva casi dos meses, quedándole graves secuelas en la cara y en el cuello. Cuando se repuso, Carlitos quedó a cargo de sus tíos maternos, Adriana Martínez y Segundo Tévez, ambos vivían en el primer piso de la Torre 1 de 3 de Fuerte Apache.

A los 5 años su padre (del mismo nombre) fue asesinado de 23 balazos en Fuerte Apache. El niño aún no tenía su apellido, y su madre biológica, Fabiana Martínez se había ido de casa cuando el pequeño tenía sólo seis meses.

El club Santa Clara fue el primero en ver sus pasos como futbolista, el niño llamaba la atención de los espectadores, tal es así que en el verano del 89 un busca talentos del club All Boys, vio al pequeño de 5 años y enseguida lo cautivo.  “No te lo puedo mandar porque no tiene zapatillas”, le dijo Segundo. Pero el entrenador insistió “Le puedo conseguir algunas prestadas, déjamelo llevar”, a partir de este momento Carlitos empezaría a escribir su nombre.

Carlos con 5 años

Realizando las categorías juveniles en All Boys, entraría en la orbita de Boca, el club de sus amores, y en el año 2001 bajo la mano de Carlos Bianchi debutaría en la primera división, el éxito del apache vendría en el año 2003 siendo protagonista de la copa Libertadores que gano el club de la boca y que en la final de la misma metería un gol al Santos, cerro el año ganando la Intercontinental al Ac Milán y consagrándose como el mejor jugador sudamericano del 2003 hazaña en 2004.

Conquistando nuevas tierras

En enero del 2005, Tévez fue transferido al Corinthians, salió campeón del Brasileirão y jugo 78 partidos y anoto 46 goles. Sudamérica parecía quedarle chico y en el año 2006 llego el momento de conquistar tierras europeas llegando al West Ham United, gracias a sus buenas actuaciones y salvando al equipo del descenso el apache se mudo a Mánchester, el Manchester United ficho al Argentino en el año 2007 y vendría una era plagada de títulos, ganó cuatro títulos locales, dos Premier League, una Copa de Liga y una Community Shield, y dos torneos internacionales: la UEFA Champions League 2007-08 y el Mundial de Clubes 2008. Participó en 99 partidos, convirtiendo 34 goles y 17 asistencias. Pero no todo es color de rosas, hubo una pelea con la dirigencia debido a que no compararon su pase en su totalidad esto llevo a que Tevez en el año 2009 decida ir a la vereda de enfrente, el apache fichaba por el Manchester City, y como es de costumbre el apache terminaría de conquistar Inglaterra demostrando su gran potencial ganando una Premier League, una FA Cup y una Community Shield. En sus cuatro años en la institución jugó 148 partidos, anotando 73 goles y 37 asistencias.

Carlitos en el año 2013 se iría de Inglaterra y llegando a Italia específicamente en Turín porque ficharía por la Juventus, club donde se transformaría en ídolo.  Jugó 96 partidos oficiales, convirtiendo 50 goles y 20 asistencias, además de ganar 4 títulos, 2 Serie A (2013/14 y 2014/15), una Copa Italia (2014-15) y una Supercopa de Italia (2013). Parecía que el apache ya había conquistado todo, pero aun tenía ganas de algo más y era volver a jugar en su amado boca.

VOLVER A CASA

el 24 de junio de 2015 se confirmó el regreso de Tévez al club Xeneize, ignorando ofertas de clubes como Atlético de Madrid y París Saint-Germain FC, en esta vuelta a argentina, Tèvez conquisto la copa argentina y el campeonato nacional, para mas alegrías En el Campeonato 2016-17, Tévez se encontró en un estado impresionante y Boca se consagraría campeón del torneo, en gran parte gracias al excelente rendimiento del equipo durante la primera mitad. Sin embargo, Tévez acabaría marchándose del club durante el receso de mitad de temporada, debido a su cansancio mental por parte de la prensa involucrada alrededor del club.

En el año 2017 Tévez tuvo un pequeño paso por el futbol chino específicamente en el Shanghái Shenhua donde el mismo declaro que fue la peor decisión que tomo en su vida. Durante su etapa en el club chino convirtió nada más que cuatro goles en el año, siendo una de las peores temporadas de su carrera. Y volvería al club que lo vio nacer.

La tercer Vuelta

La vuelta del jugador del pueblo volvió a ilusionar a los hinchas, si bien Tévez no tuvo un buen rendimiento boca consiguió el campeonato de la Superliga pero perdería dos finales contra River una por copa Libertadores y otra por la Supercopa.

Últimos destellos

Tevez ganaría dos títulos más con boca la Supercopa Argentina (2019) Superliga Argentina (2020-2021), donde metería un gol agónico para sacarle el campeonato de las manos a River anunciando su despedida de boca, El jugador se retiró de la institución en la cual jugó la mayoría de su carrera con 11 títulos oficiales y 94 goles en 275 encuentros disputados. Carlitos además hizo una excelente carrera en el seleccionando ganado los juegos olímpicos de 2004 y participando en cuatro Copas Américas, dos mundiales y una Copa Confederaciones.

Así se retiro uno de los jugadores argentinos más simpáticos y con más títulos en su carrera, la historia de Tevez puede seguir escribiéndose como entrenador, pero mientras tanto el mundo del futbol se pregunta ¿Tendrá argentina en algún momento un jugador de la talla de Carlos Tevez?.