A la par del tratamiento del proyecto que prevé la regulación de los decks gastronómicos, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un aumento de 42,8% en la tarifa del taxi, que llevará la bajada de bandera a $300 y que por primera vez incluye un plus nocturno: viajar de noche costará un 20% adicional.

En este sentido, la ficha, que cae cada 160 metros de recorrido, saldrá $20. El precio diferencial se pagará en los viajes que se realicen entre las 22 y las 6. La bajada será de $ 360 y la ficha, de $ 24.

El plus nocturno era una demanda del sector desde hacía meses. Las entidades ya lo habían propuesto en el anterior pedido de aumento, pero el Concejo no se lo concedió. Sin embargo, en esta oportunidad, cambió la postura. 

De esta manera, todos los trabajadores que se desempeñan de noche, no importa el rubro, cobran un adicional. Puntualizaron que la medida rige en otras grandes ciudades del país, como Rosario, Córdoba, Tucumán, Buenos Aires o Mendoza.

A su vez, calificaron esta medida como “una herramienta sumamente necesaria” para “convencer a los choferes” de que trabajen de noche. “Nosotros también estamos perjudicados por la inseguridad, nos exponemos a eso”, señalaron.