Con la presencia del intendente Guillermo Montenegro se inauguraron las nuevas oficinas de la Asociación de Tecnologías de la Información y Comunicación de Mar del Plata y la Zona (ATICMA) en la calle Chaco 1670, continuando de esta manera el desarrollo del Distrito Tecnológico.

Guillermo Montenegro en la presentación de las nuevas oficias de ATICMA

En primer término, Bernardo Martínez Sáenz, presidente de ATICMA destacó el trabajo que se realizó desde los diferentes sectors y aclaró que «no fue el destino, no fue fortuito», al tiempo que señaló que «esto es el fruto del esfuerzo y de una decisión política» . La asociación agrupa a profesionales independientes, emprendedores, empresas y universidades del sector TIC para «potenciar la creatividad y la innovación inteligente a través de la tecnología, para favorecer el crecimiento y desarrollo del sector».

Por su parte, el Intendente manifestó: «Nosotros, desde el Estado, tenemos que dar las mayores oportunidades a los emprendedores para que desde el sector privado tengan las facilidades de instalarse en lugares como nuestra ciudad, y que sea simple y cómodo. Y que esto sea la oportunidad de dar laburo para las empresas tecnológicas y sus derivados. Además esto significa movimiento en un lugar como este, en nuestra ciudad, con los bares, hoteles, café y restaurantes”.

Seguidamente, Montenegro destacó la importancia de «que ATICMA haya tomado la decisión de venir acá, y cómo todos los socios jugaron muy fuerte para que esto ocurriera, lo mismo el Grupo Núcleo. En ese marco invitó a otras empresas a formar parte del Distrito y señaló que se generan beneficios impositivos desde el sector municipal y provincial.

«Nosotros, desde el Estado, tenemos la visión que hay que empujar a los que se animan, a los que apuestan y a los que generan oportunidades de laburo para todos los sectores y para todos los rangos etarios, no solamente para los jóvenes», agregó el jefe comunal.

Distrito Tecnológico, un nuevo espacio para fomentar la Economía del Conocimiento

Este espacio está ubicado en el sector comprendido entre las calles San Martín, Guido, 3 de Febrero y Chile, y cuenta con oficinas para la incubación, aceleración y radicación de PyMEs y emprendimientos, para la Transferencia de Tecnología y un espacio dedicado al Observatorio de Vigilancia Tecnológica. Además de espacios comunes como salas destinadas a reuniones y capacitación, áreas de trabajo colaborativo, un área gastronómica y un auditorio.

Cabe señalar que el mismo tiene como objetivo impulsar la Industria de la Economía del Conocimiento en la ciudad, posicionando a su vez al sector tecnológico local y promoviendo, a la vez, la transformación digital de la industria. Además, reúne a empresas y emprendedores vinculados al sector de la Economía del Conocimiento, al sector educativo y al sector científico tecnológico.