Desde el municipio informaron que ante cualquier dificultad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adviertieron que desde la madrugada y hasta la tarde del viernes se prevé la presencia de vientos fuertes del sur y sudoeste, afectando principalmente municipios costeros del sur de la provincia, con velocidades entre 30 y 45 km/h pero con la posibilidad de ráfagas que pueden superar los 70km/h.

Recomendaciones a tener en cuenta

  • Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados.
  • Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
  • No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

Cronograma de servicios para este fin de semana largo

En virtud del próximo fin de semana largo, la Municipalidad de General Pueyrredon informó su cronograma de guardias y servicios. Las distintas áreas tomarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios básicos. Se realizarán guardias de Salud, Seguridad, Tránsito, Desarrollo Social, Defensa Civil e Higiene Urbana.

El CAPS de La Peregrina, uno de los que estará abierto durante el fin de semana.

Desde la Secretaría de Salud informaron que los CAPS que estarán abiertos las 24 horas son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445). El Servicio de Recolección de Residuos funcionará normalmente.

La Secretaría de Seguridad mantendrá su disponibilidad habitual, por lo cual el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 hs. Por su parte, Defensa Civil continuará canalizando las urgencias a través de la línea 103. Por otro lado, por parte de Desarrollo Social el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102.

Desde la dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911, ante cualquier emergencia médica los vecinos se pueden comunicar al 107 las 24 horas de forma gratuita. Además, el servicio de Sepelio gratuito se realiza todos los días de 9 a 13 hs. Para consultas se podrán comunicar telefónicamente al 499-6625 o 499-6623.

Asimismo, los vecinos que deseen comunicarse con el Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle en el marco del operativo frio pueden hacerlo por whatsapp al 223 5209122 o al 147.

Los cortes de tránsito por obras viales

El Municipio informa a través del EMVIAL que este viernes habrá cortes parciales, totales o calzadas reducidas por obras viales en distintos puntos de la ciudad. Se recomienda circular con precaución y reducir la velocidad ante su visualización.

Afectarán a los barrios Centro, Villa Primera, Sarmiento, Las Heras, Bernardino Rivadavia, Primera Junta, Santa Rita, entre otros. En este sentido, se encontrará el tránsito afectado en la zona del macrocentro por obras de reconstrucción de pavimentos de hormigón, más precisamente en todo el sector que abarca a las arterías San Martín, Bolívar, 20 de Septiembre y Funes.

A su vez, habrá cortes parciales o calzadas reducidas en el barrio Los Andes por Tierra del Fuego entre Colón y Moreno; en el barrio Primera Junta por Buenos Aires entre Almafuerte y Juan B. Justo, en el barrio Sarmiento en Teodoro Bronzini entre Balcarce y Libertad y en Bernardino Rivadavia, por Chile entre Matheu y Formosa. Por trabajos de mantenimiento en el pavimento del recorrido de micro del barrio Las Heras, los habrá de forma intermitente en Rufino Inda entre Fortunato de la Plaza y Puán.

A raíz de las tareas de movimiento de suelo para pavimentación, se dispondrán en Irala entre Republica de Cuba y De los Inmigrantes, en el barrio Santa Rita.

En simultáneo, el área de Alumbrado Público realizará trabajos de mantenimiento y solución de reclamos en los barrios: Belisario Roldán, Malvinas Argentinas, Las Lilas, Jorge Newbery, Peralta Ramos Oeste, Coronel Dorrego, Juramento, Cerrito Sur, entre otros. Ante estas tareas, si bien no implican cortes de tránsito, se recomienda también circular con precaución.

Actualización en tiempo real en la app Waze