Desde hoy hasta el martes se espera un «ciclón extratropical» por lluvias y un descenso de temperatura, en la zona de General Pueyrredón habrá ráfagas que alcanzaran los 75km/hs. Ante cualquier duda o dificultad comunicarse al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó un alerta amarilla por un “ciclón extratropical” para la costa bonaerense que durará varios días, con fuertes lluvias y vientos, además de un descenso generalizado de la temperatura. También, se aguardan fuertes ráfagas en la zona costera (donde está incluido el partido de General Pueyrredón), las cuales podrían alcanzar los 75 km/h. El lunes y martes continuará el viento del sur de modo intenso, situación que provocará lluvias.

SMN emitió un alerta amarrilla esta mañana

Este fenómeno no es habitual por lo tanto el municipio comunicó tener recaudos sobre el acontecimiento, y ante cualquier dificultad los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos). Para gente en situación de calle los vecinos deberán comunicarse al 147 o con el parador las Américas (465 0443).

Recomendaciones dadas por el Municipio

– Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.