FÚTBOL

Defensa y Justicia y Tigre abrirán la jornada de este sábado de la Liga Profesional de Fútbol a partir de las 15:30. El conjunto de Victoria se está reencontrando con su versión del torneo pasado ya que sólo perdió 1 de los últimos 5 disputados, mientras que los de Beccacece vienen de caer 1 a 0 frente a Central Córdoba y se ubica a 14 puntos del primero. El partido lo televisará TNT Sports. En simultáneo por ESPN Premium, Carlos Tévez y Rosario Central deben recuperarse de la eliminación en Copa Argentina y de las dos derrotas consecutivas en el torneo cuando reciban a Barracas Central, que en el último enfrentamiento en el «Gigante de Arroyito», el «Guapo» le hizo honor a su apodo y ganó por 3 a 1 en marzo pasado.

A las 18, un duelo de necesitados se jugará en la «Fortaleza»: Lanús recibirá a Independiente. El local ganó solo un partido del campeonato y ni el arribo de Frank Kudelka al banco parece brindar alguna solución; por su parte, el «Rojo» cayó en el debut de Julio Cesar Falcioni, por lo que aparenta ser un partido entretenido en que ambos conjuntos no dejarán que se les escapen los 3 puntos. Inmediatamente después, River, que consiguió un triunfazo en el «Libertadores de América Ricardo Bochini», buscará otra victoria frente a Newell´s, que hace 7 partidos no gana y no quiere quedar relegado de la lucha por el título. Ambos partidos los televisará ESPN Premium.

«Dibu» Martínez y Emiliano Buendía buscarán revancha en la Premier League luego de caer con el Aston VIlla frente a los «Cherries». Enfrentarán al Everton en el Villa Park a partir de las 8:30 por la pantalla de ESPN. Al instante, por la misma pantalla, el Manchester CIty que ganó la primera fecha un duro partido frente al West Ham, recibirá al Bournemouth del recién incorporado Marcos Senesi, que llegó al club por casi 15 millones de euros.

La primer fecha de la Liga BBVA tendrá el debut (entre otros) este sábado del Villarreal y el Barcelona. El «Submarino Amarillo», que tiene entre sus filas a los argentinos Juan Foyth y Gerónimo Rulli, ambos ex Estudiantes de La Plata, visitará al Valladolid, club del que es dueño Ronaldo Nazário y es uno de los ascendidos de esta temporada. El partido comenzará a las 14 y seguidamente, el elenco catalán recibirá al Rayo Vallecano del ex River y goleador colombiano Radamel Falcao García en el Camp Nou, luego de vencer por 6 a 0 a Pumas de México por el trofeo Joan Gamper. Ambos cotejos los transmitirá ESPN.

El club catalán inscribió finalmente a todos sus fichajes para disputar la Liga: Kessié, Christensen, Lewandowski, Raphinha y Koundé.

Este sábado también se disputará la primera fecha de la Serie A y debuta nada más y nada menos que el campeón: Milan. El «Rossonero» recibirá al Udinese en el San Siro con la esperanza de levantar un nuevo campeonato. El encuentro comenzará a las 13:30 por ESPN 2. Además, por la misma señal y dos horas antes, el Frankfurt de Lucas Alario que viene de caer por 6 a 1 frente al Bayern Múnich y de perder la Super Copa de Europa frente al Real Madrid entre semana, buscará revertir el pésimo comienzo de temporada frente al Hertha Berlin en lo que será la segunda jornada de la Bundesliga.

Si no quiere comprometer su ascenso directo, Belgrano debe recuperarse luego de perder dos partidos seguidos y visitará al último de las posiciones, Sacachispas, que sólo gano 3 partidos en toda la campaña. Por su parte, Instituto, único escolta de la Primera Nacional, buscará los 3 puntos frente a Deportivo Riestra para mantener la ilusión del ascenso directo. Los partidos comenzarán a las 14:10 y 18:10 respectivamente por la pantalla de TyC Sports.

Por primera vez en la historia de la Primera División del Fútbol femenino, Ferro y Estudiantes se enfrentarán por la décimo quinta fecha en el predio Santiago Leyden. Ambos buscarán redimirse de las derrotas sufridas ante Platense y Boca respectivamente. El partido se podrá ver a partir de las 11 por DeporTV.

A las 19, un partidazo por el Brasileirao se disputará este sábado cuando el puntero, Palmeiras, que viene de ganar los últimos 5 partidos, visitará a su escolta Corinthians que buscará recortar la brecha de 6 puntos que los separan. ESPN 2 será la señal encargada de televisar el partido.

RUGBY

Cheika realizará 4 cambios respecto al partido anterior.

La segunda fecha del Rugby Championship se disputará este sábado. Los «Pumas» recibirán desde las 15:30 en San Juan nuevamente a Australia buscando la revancha luego de caer 41 a 26 en Mendoza. ESPN 2 televisará el partido. Además, al mediodía por ESPN 3, Sudáfrica buscará la segunda victoria en este torneo frente a Nueva Zelanda. Los «All Blacks» sólo anotaron 10 puntos el partido pasado frente a los «Springbocks», por lo que deben mejorar para no quedar con récord negativo.

Por el Top 13 de la URBA, Newman, único puntero del campeonato a pesar de la derrota por un punto la fecha pasada ante CASI (37 a 36), enfrentará a San Luis que venció a Pucará el sábado pasado pero ocupa la novena posición con 10 derrotas en el año. El árbitro pitará el comienzo a las 14 por ESPN 3.

BOXEO

Teófimo López se encuentra de vuelta en el cuadrilátero. Después de la dolorosa derrota que sufrió ante el australiano George Kambosos, el catracho se muestra confiado con salir victorioso cuando tenga que enfrentarse al mexicano Pedro Campa en Las Vegas, que llega con 34 victorias, una derrota y una pelea sin decisión. Sin embargo, esta será apenas su primera gran prueba para demostrar que puede llegar más lejos a sus 30 años de edad.

El mexicano Elías Espadas tiene la intención de arruinar los planes del puertorriqueño Xander Zayas cuando disputen este sábado el cinturón NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 154 libras. Los púgiles se enfrentarán a un máximo de ocho asaltos en Las Vegas.

El superpluma estadounidense Andrés Cortés enfrentará al mexicano Abraham Montoya en un choque pactado a ocho rounds, en la división de las 130 libras. Para este combate, Cortés llega con un palmarés de 17-0, con 10 nocauts. Por su parte, Montoya ha perdido dos de sus últimos cuatro combates pero buscará redimirse ante estadounidense que tendrá el apoyo de su público. Todas las peleas se disputarán en el Resort World de la «Ciudad del Pecado» y comenzará la televisación a partir de las 21 por ESPN 2.

La sanjuanina de 28 años nunca perdió en el país.

Ya se vieron las caras en dos oportunidades y la victoria siempre cayó en el mismo rincón, pero esta tercera tendrá un condimento agregado. Yamila Abellaneda buscará continuar con su invicto en el territorio argentino y conseguir nueva defensa del cetro argentino ligero frente a Sofía Rodríguez. Será el combate principal de la cartelera que se desarrollará el sábado en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, ubicado en Cutral Có, Neuquén. El enfrentamiento se podrá observar por la pantalla de TyC Sports a partir de las 23.

AUTOMOVILISMO

El Campeonato Argentino de TC 2000 YPF 100 Años tendrá continuidad este fin de semana con la octava fecha en el Autódromo San Nicolás Ciudad. Serán tres días de actividad junto al TC 2000 Series, la Fórmula Nacional Argentina y la Fiat Competizione. El sábado, el TC 2000 tendrá una tanda de entrenamiento a partir de las 11:55. La clasificación se pondrá en marcha a las 15:20 y el sprint a 12 giros será a partir de las 17:30. Todas las alternativas televisivas se podrán seguir desde las 16:00 por TyC Sports.

Por otro lado, Nicolás Moscardini resultó el más veloz para el TC Mouras en su jornada de viernes. El piloto de Ford marcó la referencia en Posadas escoltado por Alfonso Domenech y Jeremías Scialchi. La clasificación general para la carrera del domingo largará a las 15 y se podrá ver por DeporTV.