FÚTBOL

El galés Gareth Bale anotó un golazo en la última final de ambos equipos.

La gran final de la UEFA Champions League enfrentará a dos históricos: nada más y nada menos que al Liverpool (Inglaterra) y al Real Madrid (España). Ambos equipos se enfrentarán por tercera vez para definir quién será el nuevo campeón, tal como pasó en 1981 y 2018. En París, el conjunto inglés se llevó la máxima competición al derrotar por 1 a 0 al «Merengue», mientras que hace sólo 4 años en Kiev, el Madrid se tomó revancha y se quedó con la definición por 3 a 1. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti buscará coronarse campeón por decimocuarta vez, mientras que los de Klopp querrán ubicarse junto al Milan en los segundos equipos con más orejonas ganadas (7). Un partidazo que comenzará a las 16 y lo transmitirán ESPN y Fox Sports.

A pesar de que el torneo de primera división finalizó la semana pasada, la Primera Nacional no tiene freno. En primer turno, a las 15:10, Instituto recibirá en Córdoba a Chacarita en un partido en el que ambos conjuntos buscarán retomar el camino de la victoria. La «Gloria» cayó como visitante de Brown por 2 a 1 mientras que el «Funebrero» no sumó de local contra Sacachispas. Luego, a las 19:10, Quilmes, que cayó como visitante frente a Estudiantes de Caseros, enfrentará a Atlanta que sigue sin encontrar el rumbo y no gana hace 8 partidos. Ambos encuentros los televisará TyC Sports.

La Primera B Metropolitana también tendrá acción cuando el puntero, Comunicaciones, visite a Deportivo Armenio que no gana hace 6 fechas y viene de ser goleado 5 a 0 por Cañuelas. El partido comenzará a las 13:05 por TyC Sports.

México enfrentará a Nigeria en un amistoso preparación en vistas a Qatar 2022. El compromiso entre americanos y africanos se jugará en el estadio AT&T en Arlington, Texas. Será el primer amistoso que jugará la selección del «Tata» Martino, que luego enfrentará a Uruguay y Ecuador, ambas selecciones clasificadas al mundial. El partido comenzará a partir de las 21 por ESPN 3.

BÁSQUET

El segundo partido de los cuartos de final de la Liga ACB entre Manresa y Real Madrid se disputará este sábado desde las 11:30. El miércoles pasado, la «Casa Blanca» venció como local por 93 a 76, con 9 puntos del santiagueño Gabriel Deck. Fox Sports 2 será la señal encargada de transmitir el partido.

Las leonas buscarán continuar su invicto cuando enfrenten a la siempre complicada «naranja».

HOCKEY

Por la FIH Pro League y nuevamente en Europa, las «Leonas» se medirán ante Países Bajos. El seleccionado femenino se enfrentará ante el siempre clásico en el HC Union, con transmisión en vivo de ESPN 3 desde las 8 por ESPN 3. Las «Leonas» vienen de derrotar a Alemania y continúan invictas con 12 triunfos en 12 partidos jugados. Esta racha positiva tiene a las argentinas en la primera posición, seguidas por India y Países Bajos, su rival de turno.

TENIS

Una nueva jornada del Roland Garros se vivirá a partir de las 6 por las pantallas de ESPN 2 y ESPN Extra. Se jugarán las terceras rondas de individuales masculinos y femeninos, además de los dobles masculinos, la segunda ronda de los dobles femeninos y los dobles mixtos.

RUGBY

Una nueva jornada del Top 14 de la URBA se disputará este sábado cuando Buenos Aires CRC, ante último en la tabla con solo 1 partido ganado de 8 disputados, enfrente al SIC que sólo cayó en dos encuentros y la fecha pasada tuvo fecha libre. El encuentro lo televisará ESPN 3 a las 15:30.

AUTOMOVILISMO

La Fórmula 1 llega a uno de sus circuitos más icónicos. El Gran Premio de Mónaco recibe el rugido de los motores en un campeonato que está apasionante con Max Verstappen y Charles Leclerc luchando por el primer lugar de las posiciones. Ferrari y Red Bull siguen mostrando el poderío que tienen en este año mientras que Mercedes busca volver a unirse al pelotón de los mejores vehículos.

Max Verstappen se convirtió en el nuevo puntero luego de ganar una gran carrera en España.

La práctica y la clasificación serán este sábado, a las 8 y a las 13:30. televisarán Fox Sports y Fox Sports 2 respectivamente.

MOTOCICLISMO

Tras una semana de descanso, vuelve el Moto GP con el Gran Premio Oakley de Italia que pondrá una vez más a prueba el liderato de Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha) en Mugello, tras la demostración de intenciones de un Enea Bastianini (Gresini Racing) que reinó con autoridad para alzarse con su tercer triunfo del año y plantar cara a sus compañeros de fábrica. La clasificación será este sábado a partir de las 9 por la pantalla de ESPN.

BOXEO

Gervonta Davis expondrá el título mundial regular de peso ligero de la AMB cuando se enfrente con Rolando Romero este sábado. Davis, vigente campeón mundial regular de peso ligero de la AMB, y Romero, invicto a lo largo de su carrera, se verán las caras en el cuadrilátero en el Barclays Center de Brooklyn. Los dos pugilistas protagonizarán la pelea estelar de la cartelera creada por Premier Boxing Champions, Mayweather Promotions y ShowTime. La transmisión arrancará a partir de las 22 por la pantalla de ESPN 2.

El campeón argentino ligero Claudio “Chaíto” Daneff, se enfrentará a Cristian “Canguro” González, intentando defender por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado en el Campo Deportivo del Colegio Privado IMEI, de Cañuelas.

En un encuentro que se espera electrizante, Daneff (14-2-1, 8 KOs), actual campeón latino plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que fuera campeón latino ligero y superligero CMB, buscará defender por segunda vez la corona nacional obtenida el pasado 28 de agosto al destronar a Nicolás De León en un amplio fallo unánime, y que retuvo al vapulear a Antonio Pérez en amplia decisión. Ahora se las verá con González (11-13-1, 6 KOs), N° 10 del ranking argentino ligero, con tres peleas en el exterior y que viene de hilvanar cuatro triunfos en fila, el más resonante sobre el hasta entonces invicto Leonel Crocco. El combate será a las 23 por TyC Sports.