FÚTBOL

Santiago Silva, con 41 años, fue el héroe en la «Fortaleza».

La décimo segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol continuará este domingo en la ciudad a partir de las 13, cuando Aldosivi que consiguió un triunfo agónico frente a Lanús la semana pasada, reciba a Huracán que no gana hace 4 partidos. ESPN Premium televisará el partido. A las 15 por TNT Sports, San Lorenzo que gracias a Rubén Darío Insúa ha conseguido un respiro institucional y deportivo y sólo perdió un partido en lo que va del torneo, recibirá a un alternativo Estudiantes que pondrá lo mejor el jueves que viene cuando enfrente a Fortaleza en La Plata para clasificar a los cuartos de final de la Libertadores.

En el último clásico, igualaron 1 a 1 con goles de dos que ya no están: Brian Romero y Fabricio Bustos.

El clásico entre Independiente y River se robará todas las miradas de este domingo cuándo jueguen a partir de las 17:30 en el «Libertadores de América Ricardo Bochini». Falcioni debutará nuevamente como DT del «Rojo» y repetirá los 11 que golearon a Colón en Santa Fe. Por su parte, el «Millonario» buscará dejar atrás la caída frente a Sarmiento de local. El partido se podrá ver por TNT Sports. Por último, un Newell´s que perdió 3 partidos seguidos y no triunfa hace 6 por el torneo local, necesitará cortar la racha negativa frente a Colón. El encuentro comenzará a partir de las 20 por la pantalla de ESPN Premium.

Por la Premier League, el último campeón Manchester City visitará a un complicado West Ham en el London Stadium a partir de las 12:30 por ESPN. El match contará con presencia argentina, ambos ex-River: Manuel Lanzini por parte del conjunto londinense y Julián Álvarez en los «Citizens». La acción de la Bundesliga también seguirá este domingo: en primer turno, a las 10:30, el Stuttgart recibirá al Leipzig que perdió la final de la Supercopa frente al Bayern Munich. Inmediatamente después, el Colonia enfrentará al Schalke 04 en lo que serán los partidos televisados de la primera fecha, ambos por ESPN 2. Por otro lado, el argentino Marcos Senesi puede jugar su último partido en el Feyenoord cuando visite al Vitesse (9:30 por ESPN 3) ya que está a un paso de emigrar al recién ascendido Bournemouth de la Premier League.

Una nueva edición del Trofeo Joan Gamper enfrentará al Barcelona y a Pumas UNAM en lo que será el regreso de Dani Alves al Camp Nou luego de no renovar su contrato. Por otro lado, el ex Boca «Toto» Salvio está entre los convocados al partido. El encuentro comenzará a partir de las 15 y lo televisará ESPN.

El puntero de la Primera Nacional, Belgrano de Córdoba, buscará estirar su liderato a 9 puntos nuevamente cuando reciba a Mitre de Santiago del Estero a las 20. Antes, a las 15:15, All Boys, que no cae de local desde que comenzó el campeonato, buscará mantener la racha frente a Agropecuario. Ambos encuentros serán televisados por TyC Sports. Por otro lado, JJ Urquiza debe sumar para escapar de la última posición de la Primera B cuando visite a Comunicaciones que viene de dos triunfos consecutivos a partir de las 13:10, también por el canal de Torneos y Competencias.

El Porvenir e Independiente buscarán dejar atrás las derrotas frente a Gimnasia y UAI Urquiza respectivamente y deberán ganar para escalar posiciones en el Campeonato de Fútbol Femenino. El partido comenzará a las 11 y lo televisará DeporTV. Luego, a las 15 y con la transmisión de la TV Pública, Boca, que viene de ganar los últimos 7 partidos, recibirá en el Complejo Pedro Pompilio a Ferro, que tuvo fecha libre la semana pasada.

MOTOCILCISMO

Johann Zarco se hizo con la pole en MotoGP en Silverstone. El español Viñales ha quedado por primera vez en primera fila con Aprilia y el australiano Jack Miller, séptimo del torneo, logró la tercera posición. El puntero del Mundial, Fabio Quartararo quedó cuarto. La carrera largará a las 7 de Argentina y ESPN será la señal encargada de la transmisión.

TENIS

La final del ATP World Tour Citi Open se desarrollará mañana a partir de las 18 a través de la pantalla de ESPN 2 entre el favorito al título, Nick Kyrgios y el japonés Yoshinito Nishioka.

AUTOMOVILISMO

Con tres nacionalidades y tres marcas diferentes en las primeras posiciones, la clasificación del Gran Premio Car One en El Pinar tuvo al argentino Juan Ángel Rosso en primer lugar. El podio fue completado por el brasileño Raphael Reis con su Cupra y por el uruguayo Juan Manuel Casella con Peugeot. Fabricio Pezzini, líder del campeonato, tuvo problemas con la caja de cambios y terminó excluido de la clasificación por trabajos prohibidos en calle de boxes. La carrera comenzará a las 9:30 por TyC Sports.

La final del «Desafío de las Estrellas» se definirá este domingo en San Juan. Matías Jalaf y Martín Ponte largarán en la primera fila de la competencia. Jalaf no competía desde marzo, cuando corrió en Neuquén, mientras que el campeón, Mariano Werner, partirá desde la 40ª ubicación. La televisación comenzará a las 11 por la TV Publica.

En el sorteo que se llevó a cabo el viernes por la tarde, los pilotos fueron los encargados de sacar las bolillas que determinaban los puestos de salida.

En IndyCar, Scott McLaughlin encabezó la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio Big Machine Music City de Nashville en una clasificación en la que el equipo Penske logró los tres primeros lugares. El estadounidense Josef Newgarden y el australiano WIll Power completaron la grilla de salida. La carrera definitiva largará a las 16 y se podrá ver por la pantalla de ESPN 3.

BÁSQUET

Un partidazo se jugará en la WNBA. Es que las punteras (y últimas campeonas) de la Conferencia Este, Chicago Sky, se enfrentarán a las escoltas Connecticut Sun a partir de las 14. En el último encuentro, jugado el 31 de julio, las segundas vencieron a su par por 95 a 92. Inmediatamente después, las primeras de la Conferencia Oeste, Las Vegas Aces buscarán reponerse luego de dos derrotas consecutivas cuando se enfrenten a sus más próximas competidoras, Seattle Storm. Ambos partidos se podrán ver por ESPN Extra.

BÉISBOL

Los Ángeles Dodgers, que de los últimos 10 partidos ganaron 9, enfrentarán nuevamente a San Diego Padres luego de derrotarlos 8 a 1 el viernes. ESPN 3 televisará el partido que comenzará a las 20:10.